El pasado lunes, una organización narco-criminal amenazó de muerte a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por medio de un video. Sin embargo, el diputado provincial de Santa Fe por el Frente Social y Popular Carlos del Frade, dudo de la veracidad del material difundido y planteó que quizás fue creado por el propio Gobierno nacional para «militarizar las calles».
El dirigente sostuvo que la gestión libertaria «quiso meter miedo con la difusión de las amenazas» hacia los nombrados funcionarios para «reforzar el control social con las Fuerzas de Seguridad» y que afirmó «el proyecto del Gobierno Nacional es militarizar las calles». Sin embargo, el tema no cerró ahí y criticó el supuesto montaje del video.
«La estética del video me hace ruido, es rara. Parece más una amenaza hecha por una banda de ‘Breaking Bad’ o algún grupo centroamericano», planteó Carlos Del Frade en diálogo con Radio Splendid, donde sostuvo que el video «responde a las políticas» del Gobierno de La Libertad Avanza. Por el momento, no han informado sobre las personas que realizaron el video ni notificaron si fue identificada la banda que realizó estas amenazas.
Más seguridad
En el día de ayer, luego de conocerse dichas amenazas, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, informó que aumentarán los controles y los operativos tanto en la ciudad de Rosario: «Se van a incrementar todo lo que son controles requisas; identificaciones en vía pública, haciendo hincapié en zonas como el Poder Judicial, Fiscalías y va a haber una elevación general del nivel de alerta en todo el despliegue operativo particularmente en Rosario y sus alrededores», anunció.
«Desde una perspectiva más amplia, haciendo un poco la lectura política, de alguna manera se quiere ver un intento nuevamente de condicionar mediante la amenaza de violencia el rumbo de las políticas públicas tanto nacionales como provinciales en materia de seguridad», denunció Cococcioni al respecto durante una conferencia de prensa.
Por su parte, desde la Oficina del Presidente Javier Milei anunciaron que ya comenzó la investigación para identificar a los responsables de estas amenazas y les advirtieron: «Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden, serán enfrentados con todo el peso de la ley», completaron.