Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un funcionario del Ministerio de Seguridad comparó al gobierno de Nicolás Maduro con la última dictadura en Argentina

Fernando Soto, del Ministerio de Seguridad habló del caso del gendarme detenido en Venezuela y definió: «Si esto pasaba durante la dictadura en Argentina, se lo consideraría un desaparecido»

El director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, Fernando Soto, comparó la situación de Nahuel Agustín Gallo, gendarme argentino detenido en Venezuela, con la de los desaparecidos durante la última dictadura militar. Soto aseguró también que la condena internacional al régimen de Nicolás Maduro sería distinta si no fuera de «izquierda«.

En una entrevista en el programa «Pan y Circo», emitido por Radio Rivadavia, Soto habló sobre la situación del gendarme detenido. «Es un tema grave en el plano internacional, porque es un secuestro. Si hubiera sido durante la dictadura que tuvimos en Argentina, sería un desaparecido«, definió el funcionario de Seguridad y agregó: «Si bien hay información de que está en el Helicoide, un edificio de los servicios de inteligencia de Venezuela, no hay una respuesta oficial de dónde está».

Según explicó Soto, Gallo se encontraba de «vacaciones» en Venezuela, y había viajado para encontrarse con su esposa, que estaba visitando a su madre. «Viajó de la forma más batata: fue a Chile, desde ahí a Bogotá y después a la frontera con un remisero», detalló Soto.

«Lo detuvieron a él y al remisero, que es venezolano. Le sacaron el teléfono y vieron que su esposa le había dicho que ‘el país estaba bajo una dictadura y estaba todo pésimo’. Es una venganza contra Argentina», puntualizó el director de Normativa. Además, Soto señaló que Nicolás Maduro tiene pedido de captura internacional por delitos de lesa humanidad.

«Si el gobierno de Maduro fuera de derecha, la Corte Interamericana de Derecho ya habría declarado una medida cautelar y hubiera provocado un escándalo internacional, como lo fue con el caso de Santiago Maldonado acá», criticó Soto y aseguró que «hay un silencio de toda la izquierda para no oponerse al régimen venezolano».

El funcionario destacó que hay distintas formas en las que el Gobierno Nacional podría solucionar la situación de Gallo de forma diplomática y que el equipo del Ministerio de Seguridad se encuentra buscando y trabajando con expertos para liberarlo; mas mencionó que hay una «persecución contra Argentina«, y que esto podría dificultar el rescate.