Un intendente bonaerense le mete presión a Cristina Kirchner: “Le pedí renovación en el peronismo, pero pasa lo contrario” POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Un intendente bonaerense le mete presión a Cristina Kirchner: “Le pedí renovación en el peronismo, pero pasa lo contrario”

Se trata de Fernando Gray, el jefe comunal de Esteban Echeverría, quien cargó contra la flamante presidenta del Partido Justicialista.

Si hay un dirigente peronista disidente dentro del propio peronismo, ése es el intendente del partido bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Hace un tiempo había intentado -infructuosamente- competirle a Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de La Cámpora, por la conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense. Y en las últimas horas cargó nada más y nada menos que contra la flamante titular del PJ nacional, Cristina Kirchner.

“Vengo pidiendo una renovación del Partido Justicialista porque creo que tenemos que tener otra impronta, otra imagen, una renovación de dirigentes, otro mensaje, hay nuevas demandas sociales”, manifestó este sábado Gray en declaraciones a CNN Radio. En esta línea, y con vistas a las elecciones legislativas 2025, llamó a sus pares partidarios a “estar a la altura de esa situación”.

Fue allí cuando, consultado sobre si Cristina Kirchner encarna esa renovación del PJ, expresó: “Yo le pedí a ella que tuviera la generosidad de permitir que se haga esa renovación. Si ya la gente nos dijo que no con el voto, tenemos que mirar para adelante, buscar nuevos liderazgos y nuevos mensajes, ponernos a tono con las demandas que hay hoy en la sociedad, pero aparentemente está pasando nuestro partido todo lo contrario”.

En esta línea, el jefe comunal bonaerense apuntó: “Se están replegando sobre los núcleos duros, sobre determinados sectores, y Cristina se ha alzado con la presidencia del Partido Justicialista sin tener la suficiente representatividad que debería tener, o consenso que debería tener ese lugar, porque, por ejemplo, no tiene el aval de los gobernadores, y no es un dato menor que los gobernadores no estén apoyando a quien ostenta la presidencia del partido”.

Asimismo, Gray se acordó de atender al hijo de Cristina: “A nivel provincia de Buenos Aires, quien está a cargo del partido es Máximo Kirchner, que también no tiene la representación suficiente para de alguna manera expresar toda la voz del peronismo y hablar de la oposición”. “Por eso nosotros estamos pensando en otra alternativa, en otro espacio, en otra construcción que mire para adelante, que tenga los oídos muy cerca de las cuestiones que están pasando en la calle, con la gente, con los problemas cotidianos”, ahondó.

El intendente además puntualizó: “Desgraciadamente nuestro partido se aleja de las problemáticas de todos los días y se mete en otras discusiones, como la discusión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), que tiene que enfocarse en los grandes temas que tiene la provincia, y estos sectores deberían ayudar en lo legislativo para que se puedan hacer las transformaciones y las cosas que requiere la provincia, pero están enfrascados en otras discusiones fuera de la agenda de la que tenemos todos los días quienes estamos con responsabilidades”.

Salir de la versión móvil