En la tarde del miércoles, un avión Challenger 300 que llegaba desde Punta del Este chocó en San Fernando. El accidente tuvo dos víctimas fatales, el piloto de 44 años Martín Fernández Loza y el copiloto de 35, Agustín Orforte. Además, a una mujer se le incrustó la aeronave dentro de su casa y ella escuchó las últimas palabras de los pilotos y observó con detalle como fue el incidente.
Con el correr de las horas y tras pasar la conmoción, Narcisa recordó el pedido desesperado de los tripulantes del avión que se estrelló. La mujer indicó que se escuchaban «gritos desgarradores» y que «se escuchaba a una cuadra» unos pedidos de ayuda: «Sacame de acá, por favor«, oyó la dueña de la vivienda destruida que también visibilizó las maniobras de estas personas.
«Yo estaba mirando de cerca, no había manera de ayudarlos, yo estaba adentro. Yo los veía a ellos, estaba cerca. Se abrazaron para morir y ahí fallecieron en el incendio, se incendió todo», recordó con dolor la vecina damnificada de este incidente. «Los vi así y después salimos con el fuego, el humo y la explosión», aseguró en TN.
Según su testimonio, los pilotos dejaron frenar el aparato e impedir que impacte de lleno en su casa. La vecina también contó que vio cómo el avión «agarró el árbol» y de ahí «fue bajando despacito en su vereda» hasta chocar contra su casa e incendiarse. En este sentido, aseguró que la explosión de la aeronave «no fue tan fuerte» y que ella se alejó cuando el fuego y el humo la obligaron.
«Estoy bien, gracias a dios estoy fuerte», comentó Narcisa, que atendía un pequeño almacén en su casa. Ahora se quedó sin empleo y su casa, completamente destruida, tiene orden de demolición. Además, para escapar tuvo que romper una división de madera de la parte de atrás de su domicilio para poder escapar hacia donde vive su hija con sus nietos, lo que le permitió salir con vida del lugar.
Como fue el choque del avión en San Fernando
Según detallaron fuentes aeronáuticas a medios locales, «el avión entró pasado a la pista y, por alguna circunstancia, no pudo frenar. Terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto», Por el momento, las causas exactas del accidente están siendo investigadas, aunque las condiciones climáticas al momento del aterrizaje eran óptimas.
Una vez que la aeronave colisionó contra la vivienda, comenzó a prenderse fuego y los vecinos que oyeron el impacto salieron de sus casas. Rápidamente, personal de bomberos y policías llegaron al lugar para controlar las llamas y evacuar a las personas que viven alrededor del lugar del incidente. No se registraron heridos ni más víctimas fatales que el copiloto y copiloto del avión.