Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel en vísperas de Navidad deseó «un gran año» para Argentina e ignoró los cruces con Milei

La Vicepresidenta utilizó sus redes sociales para expresar sus deseos de cara a las fiestas: «¡Que el Hijo de Dios hecho hombre, nos guíe y de la esperanza para hacer del 2025 un gran año».

Victoria Villarruel

La vicepresidenta Victoria Villarruel escribió un posteo en sus redes sociales en vísperas de Navidad y Año Nuevo. En ese sentido, la funcionaria nacional deseó que 2025 sea «un gran año» para Argentina y sus habitantes. Al mismo tiempo, pidió que «unidos sigamos trabajando» para el país. No obstante, últimamente los quiebres con el ala de Javier Milei del Ejecutivo se pudieron ver.

Bajo ese marco, en su cuenta personal de la red social X, la titular del Senado escribió: «¡Que el Hijo de Dios hecho hombre, nos guíe y de la esperanza para hacer del 2025 un gran año donde unidos sigamos trabajando por nuestra Argentina!». Además, manifestó: «Que pasen una hermosa Nochebuena. A las 12 mis pensamientos serán por los que no están, por los que pasan estas fiestas solos o con grandes dificultades y por todos aquellos que estarán trabajando y nos cuidan».

La tensión entre Victoria Villarruel y Javier Milei

Si bien recién hace algunas semanas se cumplió un año del Gobierno que encabezan Victoria Villarruel y Javier Milei, los quiebres dentro de la cúpula ya se dejan ver. El último cruce que protagonizaron ambos funcionarios fue cuando la Vicepresidenta encabezó una sesión especial en el Senado mientras el Presidente se encontraba de viaje por Italia.

En ese sentido, como el Jefe de Estado no se encontraba en sus funciones, la número dos debía reemplazarlo en sus actividades. Sin embargo, según ella y su sector, el aviso de Milei llegó a las 19, es decir, una vez que la sesión en la que se definió la expulsión de Edgardo Kueider ya había finalizado. En ese entonces, Villarruel habría ocupado el primer lugar en el Ejecutivo.

No obstante, las críticas del propio Milei y de su equipo hacia la número 2 en la cúpula no tardaron en llegar. Es que el Presidente dijo que Villarruel estaba en conocimiento de su viaje. De hecho, hasta personas del equipo del economista libertario difundieron los chats de Whatsapp en el que se le da aviso sobre dicha actividad.

Por su parte, otro de los encontronazos que protagonizaron fue luego de que Villarruel criticara a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por la situación del gendarme argentino detenido en Venezuela. De hecho, en su último discurso sostuvo: «Cada vez que me voy, siempre alguno me hace alguna… sin comentarios».

A su vez, en una de las últimas entrevistas del Presidente dijo sobre el Senado: «Levantan la manito, se suben la dieta y se inventaron un aguinaldo. Dos veces lo hicieron». A lo que agregó: «Ella (Villarruel) dice que no puede hacer nada. No sé, Martín (Menem) hace; les recortó un montón de privilegios a los diputados. Pero no sé, yo no estoy en esa silla».