Por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, San Lorenzo cayó ante Argentinos Juniors por 1 a 0 en condición de visitante. El Ciclón tuvo otro flojo desempeño en condición de visitante. El único gol del encuentro lo anotó Jhohan Romaña en contra.
Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas al desempeño del conjunto de Russo. Concretada la derrota el DT habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “En el balance hay cosas buenas y otras que seguir trabajando. Tenemos que ver cómo arrancar la pretemporada entendiendo lo que necesita el club”.
Además agregó lo siguiente: “Dar un paso atrás significa jugar mal. Lo fuimos a buscar, pusimos mucha gente en ofensiva. El resultado no es bueno pero hubieron muchas cosas que hoy no se ven pero en un futuro si. Hay que mantenerlo. No hablé con nadie para el mercado de pases. Hay que tomarse el tiempo y ordenarnos en todos los sentidos, después viene lo demás”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Nosotros siempre tenemos que competir y jugar. Hoy duele porque tuvimos situaciones muy claras y cuesta, hay que enderezar el rumbo. El gol de ellos fue fortuito también. Nosotros intentamos buscarlo y empatarlo. Hoy fue uno de los partidos donde más claridad tuvimos”.
Tras la derrota ante Argentinos el próximo compromiso de San Lorenzo se llevará a cabo el viernes 13. Por la 27° y última fecha de la Liga Profesional el Ciclón jugará ante Tigre desde las 21.15 hrs en el Nuevo Gasómetro. Luego los jugadores estarán libres hasta enero, cuando arranque la pretemporada.
La tabla de posiciones
Actualmente Vélez y Talleres son los lideres de la Liga Profesional con 48 unidades. Mientras que Huracán es su escolta con 46. En le última fecha el Fortín se verá las caras con el Globo en Liniers. Mientras que el conjunto de Córdoba enfrentará a Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
San Lorenzo por su lado cayó hasta la 23° ubicación con 29 Unidades. Mientras que en la tabla anual se encuentra en la 22° posición con 45 puntos a través de 10 victorias, 15 igualdades y 15 derrotas. Es decir el equipo de Russo quedó muy lejos de clasificar a un certamen internacional el próximo año.