Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Vienen los terraplanistas económicos»: una diputada del PRO cargó contra el kirchnerismo

La ex jefa de asesores de la Secretaría de Comercio durante el gobierno macrista festejó los logros del primer año de gobierno de Javier Milei.

La diputada del PRO, Daiana Fernández Moleri, elogió al presidente Javier Milei por su primer año de gestión, especialmente en el ámbito económico. Molero aseguró que las mejorías económicas ya se están viendo y que eso llevó al kirchnerismo a estar «modo kirchnerista y comenzar a operar al Gobierno Nacional«.

«Fue mucho mejor de que lo que cualquiera podría haber esperado», comenzó expresando la diputada macrista y agregó: «¿Quién te podía decir que íbamos a cerrar el año con la inflación en baja, la economía ordenada y el riesgo país bajando?. Me parece un logro enorme«.

Molero aventuró a suponer que la intención del Gobierno Nacional es «cambiar el chip». «Creo que la apuesta del gobierno es cambiar el cómo se entiende la economía, hacer reformas a fondo y con calma primero, luego bajar impuestos; a pasos pequeños», afirmó la diputada economista y comparó las medidas de Milei con las aplicadas en gobiernos anteriores: «No puede ser siempre irse a la banquilla e ir por el camino de la devaluación, porque eso no te lleva a nada«.

«Nada es fácil, estar sentado en esa silla es muy complejo. Por eso están priorizando riesgos y no comprometer las expectativas», deslizó Molero sobre cómo afrontó el Gobierno la toma de las decisiones más difíciles, como la eliminación del cepo cambiario. Sobre este tema declaró: «Siempre hay una tensión, porque si sacas el cepo corres riesgo de que la inflación se dispare«.

Sobre las elecciones legislativas de 2025, cuando fue consultada sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner y ante la negativa de La Libertad Avanza de formalizar una alianza con el PRO, Molero planteó que solo le preocupa el regreso del kirchnerismo al panorama político. «El fantasma del kirchnerismo no le hace bien a nadie. Uno quiere que que al país le vaya bien, pero entonces vienen los terraplanistas económicos», comentó entre risas la diputada.