Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«40 millones de pesos»: Ángel de Brito destapó la verdad tras el fallecimiento de Jorge Lanata

El periodista dejó a todos con la boca abierta.

Jorge Lanata

Muy impactante fue lo que se confirmó este lunes 30 de diciembre, y es que después de casi siete meses de internación en el Hospital Italino, Jorge Lanata cedió su lucha y falleció a los 64 años. Rodeado de sus hijas, sus exesposas y Elba Marcovecchio, el conductor de Periodismo para todos, partió de este plano en paz.

A tan solo días de su muerte, Ángel de Brito reveló un impactante dato en Ángel Responde, su ciclo de streaming para Bondi Live. Sin pelos en la lengua, el periodista dio a conocer cuánto ganaba el periodista en Mitre Live, donde el creador de Página 12 condujo su clásico programa Lanata sin filtro, el cual lideró la franja de la mañana durante muchos años.

«No tenía un contrato tampoco fastuoso. Cobraba 40 millones de pesos por mes, en blanco. Después tendría sus cositas por ahí. No era un sueldo como uno se imagina», contó Ángel de Brito ante irónicos comentarios de sus compañeros, que quedaron con la boca abierta tras escuchar el monto. «Jorge levantó Radio Mitre, que estaba muerta, logró revertir eso y ponerla líder», destacó en tanto el conductor de Ángel Responde.

Qué pasó en el velorio de Jorge Lanata

Siempre informado, Ángel de Brito también reveló el escándalo que se vivió en el velorio de Jorge Lanata. «En uno de esos sectores estaban las hijas Lola y Bárbara con sus madres y del otro lado estaba Elba con sus dos hijos que no paraban de llorar. Las hijas de Lanata también, pero los chiquitos de Elba son más pequeños y muchos se impresionaban que lloraban», comenzó.

«Había una amiga de una de las madres de las chicas que no paraba de tirarles dardos a Elba fuerte como para que se escuche y eran pocas personas que estaban ahí. Acordaron Elba y las hijas hacerlo a cajón cerrado, que a veces con los famosos en general, yo fui a cubrir varios, y son a cajón abierto, pero en este caso fue a cajón cerrado por las condiciones de Jorge que estuvo 6 meses y medio internado en terapia intensiva», siguió.

«Hubo un pequeño escándalo porque Facundo, el chofer de Lanata que apareció en algunos programas y dio declaraciones, pedía que abran el cajón porque él quería constatar que el cuerpo estuviera ahí. O sea, se desubicó, un papelón, no sé qué le habrá pasado. Obviamente, la familia, su mujer y sus hijas, le dijeron que no, que ellas habían constatado en el Hospital Italiano que el cuerpo estuviera en el féretro, así que ese fue uno de los escándalos que hubo en el saló», contó Ángel de Brito.

«También del otro lado la miraban pésimo a Elba, y viceversa. Pasaba de los dos lados, ¿no? que se miraban muy mal. Un momento emotivo fue cuando se acercaron Elba, Bárbara y Lola, las hijas y Elba, a saludarse y se dieron el pésame en ese momento tan íntimo porque en la clínica fue todo nerviosisimo y llanto y se reencontraron ahí y en un momento se saludaron», reveló el periodista.

Jorge Lanata