Sin lugar a dudas, uno de los momentos más tristes del fin del 2024 tuvo que ver con la muerte de Jorge Lanata, uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Ahora, quien decidió hablando al respecto fue nada más y nada menos que su viuda, Elba Marcovecchio.
Esto sucedió en una nota que le hizo Ángel de Brito y que se emitió a través de la pantalla de LAM, el programa de América TV. «Yo fui agredida porque sabían o presumían que Jorge no iba a ver lo que pasaba, eso me dolió. Él era la persona más reservada con intimidad, de la misma manera que yo tampoco podría haber tocado a nadie y no lo he hecho. Yo no me pelee, estaba en el piso tirada y me estaban llenando de patadas», comenzó diciendo sobre la interna familiar.
«Puedo decir un montón de cosas, pero sacar de contexto los videos para dañar, porque eso no tiene ningún significado en la justicia. Eso por un lado, pero llegaron a decir que no cuidaba a Jorge… ¡Que no iba al hospital!», lanzó realmente indignada.
Inmediatamente, Elba Marcovecchio decidió ir por más. «Yo decía… ¿Esto es en serio? Él me dio su vida y yo le di la mía. Yo nunca me metí una lapicera en la manga, tenía una polera que tenía un dedito, y yo me lo acomodé, punto final», aseveró la letrada.
«Pero, independientemente de eso, estaba en mi casa, me podía haber metido seis lapiceras en la manga, tres floreros, cuatro vasos ¡podía haber hecho lo que se me canta! Lo que pasa que no estando Jorge me trataban como si fuera una minita… ¡Soy la esposa! No sólo ante la iglesia, sino en la confianza, soy la persona que eligió”, arremetió.
«Me tiraron al piso y me llenaron a patadas, innecesariamente. Con un grado de violencia y manipulación tremendo. Pusieron los videos trescientas veces, durante pocos días, clásica técnica de desinformación, con un subtitulado distinto. Alguien lo digita, yo sé quien”, sentenció Elba Marcovecchio.