Luego de que el ex presidente Alberto Fernández solicitara a la Justicia el «reintegro inmediato» de su hijo Francisco a Argentina, volvió a apuntar contra la ex primera dama Fabiola Yañez dentro de la causa por violencia de género. El anterior mandatario nacional denunció a Yañez ante la Justicia por una serie de intempestivas llamadas en las que lo «amenazó«.
Alberto Fernández presentó además pruebas en forma de audios de las llamadas que recibió de Yañez, quien se encuentra viviendo en Madrid. En uno de los audios filtrados se puede escuchar un intenso intercambio entre Fernández y Yañez. «No tengo que estar hablando con vos, y no entiendo por qué me tenes que estar llamando a las 4: 30 de la mañana en Madrid para estas cosas«, comenzó señalando el ex presidente; por su parte, Yañez contestó: «No me importa la hora, te llamo porque para mí es importante«.
«Si esto era tan importante, te hubieras manejado bien desde el primer día, cosa que no hiciste. Sos su madre, quiero que estés bien, pero no quiero continuar hablando, Fabiola», terminó respondiendo el ex presidente. La conversación continuó, punto en el que Yañez «lo amenazó con divulgar los audios donde fue agresivo con su hijo Francisco«.
??? | #URGENTE Se filtró un nuevo audio de Fabiola Yañez, visiblemente alcoholizada desde Madrid a las 4 de la mañana en llamada con su expareja, el golpeador Alberto Fernández:
— La Derecha Diario (@laderechadiario) January 4, 2025
– "Voy a sacar todos los audios donde fuiste agresivo con Francisco".
+ "Hacelo Fabiola, hacelo". pic.twitter.com/yHuaSeaepm
En los últimos días, la causa por violencia de género contra el ex presidente argentino tomó varios giros, referidos principalmente a la seguridad de Fabiola Yañez y a la situación de Francisco, su hijo en común. Luego de que se difundieran fotos de la ex primera dama en una cena en Madrid, el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionaron que el Estado le otorgue custodia policial y plantearon retirarsela.
Ante esto, el ex presidente respondió a la propuesta del Gobierno, presentando un escrito al juez Julián Ercolini, que lleva la causa, para evitar que se le retire la custodia a su ex pareja, argumentando que esto afectaría también a su hijo. En la misma presentación, Fernández expresó: «Lejos de constituir un acto administrativo, esta decisión pone en riesgo la integridad física y emocional del menor, que no tiene capacidad de autodefensa frente a posibles amenazas«.
Como contramedida, Fabiola Yañez también denunció al ex presidente y presentó un audio que sacaría a la luz los abusos de Alberto Fernández a su hijo menor. En el material presentado se escucharía como Fernández contesta en tono agresivo a su hijo. Yañez aseguró que Francisco «ya no quiere hablar con su padre porque existe un manejo hostil hacia él«.