El ex presidente Alberto Fernández cuestionó el posible retiro de custodia a Fabiola Yañez propuesto por el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Durante el jueves 2, ambos funcionarios plantearon retirar la custodia a la ex primera dama con la base de que «los impuestos de los ciudadanos debería utilizarse para mejorar la vida de la población».
A través de su abogada, Silvina Carreira, Alberto Fernández envió un escrito al Juzgado Penal Contravencional 20, donde se desarrolla su causa por violencia de género y hostigamiento, para solicitar que no se le retire la custodia a Yañez porque «expondría gravemente la seguridad de su hijo en común, Francisco, quien se encontraría en un estado de vulnerabilidad al estar alejado de ‘su centro de vida’ en Argentina».
CUSTODIA FABIOLA YÁÑEZ
— Javier Milei (@JMilei) January 2, 2025
Le pedí a la Ministra de Seguridad @PatoBullrich que eleve un informe a la justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la ex primera dama y expareja del expresidente.
Seguro que la justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de…
Fernández aseguró que retirar la custodia de Yañez «pone en peligro la integridad física y emocional» del infante, solicitando además que el menor vuelva al país. «Lejos de constituir un acto administrativo aislado, pone en riesgo la integridad del menor, quien no tiene capacidad de autodefensa frente a posibles amenazas o situaciones de vulnerabilidad propias de su entorno familiar y mediático«, explicó.
«Francisco es un menor expuesto a la violencia de cualquier persona alterada y que, al ser hijo de un ex presidente de la Nación, no contaría con la custodia personal ni una protección adecuada en un contexto de alta exposición», agregó. Ya realizada la presentación, quedó en manos del juez Julian Ercolini determinar su hará lugar a lo planteado por el Gobierno Nacional.
En la misma presentación, el ex mandatario apuntó contra su ex pareja por las fotos que se viralizaron de ella en una cena de Fin de Año. «Nuestro hijo Francisco no estaba en esa cena, no sé dónde estaba esa noche, ni quién lo cuidaba mientras su madre festejaba tomando alcohol y disfrutando de buenos platos. Nuestro hijo no pudo celebrar las fiestas junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre«, declaró Alberto Fernández.