Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Andrés «Cuervo» Larroque analizó la interna peronista: «Tener contradicciones de manera indefinida es suicida»

El ministro bonaerense presentó a Kicillof como una «mirada novedosa» de la política para el futuro del país.

Andrés "Cuervo" Larroque

Andrés «Cuervo» Larroque es uno de los funcionarios más cercanos a Axel Kicillof y, a priori, quien diseña la campaña del dirigente peronista para las elecciones legislativas. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires hace tiempo que está distanciado de La Cámpora y el kirchnerismo y ahora que el mandatario provincial también lo está, se fortaleció el lazo entre ambos dirigentes que se presentan como una alternativa del peronismo.

En este marco, el ministro bonaerense se metió en la interna dentro del Partido Justicialista (PJ) y aseguró que tienen «contradicciones» y en el marco de una Argentina gobernada por Milei» tener contradicciones de manera indefinida es suicida. Tenemos que ordenarnos», pidió el funcionario en una entrevista con «La Tecla».

En este sentido, Andrés «Cuervo» Larroque plantea que el pueblo es quien ordenará al peronismo, sin olvidar que Kicillof «ganó por 20 puntos a aquella Vidal que era candidata a presidenta y le decían la Leona». De esta manera le dio más énfasis a una eventual candidatura del mandatario provincial, quien parece ser la oposición más fuerte a La Libertad Avanza.

Sobre esto, señaló que dentro del PJ deben preguntarse si en las elecciones legislativas se quiere ganar o perder, antes de empezar a tomar decisiones: «Parece que algunos se están enamorando o están descubriendo las virtudes del negocio de la derrota. Nosotros queremos ganar; el peronismo siempre busca ganar. Entonces hay que consolidar a aquellos que ganan y Axel es un ganador», aseveró.

«Nosotros creemos que desde el peronismo y con una mirada amplia y no sectaria; y con una propuesta renovadora. Si algo castigó la gente en el 2023 a nivel nacional fue, entre las contradicciones y demás, que no pudiéramos generar una mirada oxigenadora. Bueno, hay un hastío, un cansancio, que por supuesto castigó al macrismo, pero también nos castigó a nosotros en su momento, y tenemos que poder leer ese mensaje», analizó Andrés «Cuervo» Larroque.

Una propuesta distinta

En el contexto electoral, Larroque presentó a Axel Kicillof como «una mirada novedosa» del futuro y como el opositor con más carácter para enfrentar a Javier Milei y al PRO, la nueva alianza que se conformó. «Creo que Axel en sí es una gran novedad política, se diferencia y es distintivo, y eso es lo que ponderó la gente en las urnas. Ven en Axel una persona capaz, honesta, trabajadora. Ese es el horizonte al que debe aspirar la política«, afirmó el ministro bonaerense.

«Es imprescindible que las cosas mejoren en ese sentido. Pero lo central es consolidar la construcción de una política oficialista, que tiene que tener un carácter naturalmente movimientista, por las características históricas del peronismo, donde la base del armado y del diseño tenga que ver con la realidad de los territorios, con la representatividad concreta», completó.

Larroque vs. Máximo Kirchner

Históricamente, Larroque fue un dirigente muy cercano al kirchnerismo, pero el año pasado comenzó a oponerse a Máximo Kirchner, presidente de PJ Bonaerense e hijo de Cristina Kirchner, titular del espacio a nivel nacional. El exdiputado considera que debe haber una renovación en el partido que, además esté en manos de la gente y no sea electo a dedo.

«Si lo que se busca es que otra persona, que no ha sido reconocida en este caso por el pueblo de la Provincia, tenga artificialmente la conducción, la jefatura y la diagramación del armado, vamos a estar siempre en el mismo problema que venimos repitiendo, donde finalmente la sociedad sí se siente estafa da. Porque dice, ‘yo voté a Fulano para que gobierne y ordene’ y, de repente, Fulano tiene que consultar con Mengano cómo hacer las cosas. No ha funcionado», completó.