Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Anécdota imperdible: Javier Milei recordó el día en que Jorge Lanata «le salvó la vida» a uno de sus perros

«Yo jamás se lo manifesté a Lanata, pero hay un motivo por el cual le tengo un agradecimiento», expresó Milei.

Javier Milei

Javier Milei, presidente de la Argentina, reveló un episodio personal en el que agradeció indirectamente a Jorge Lanata por haber salvado la vida de su perro Conan. «Yo pude haber tenido muchas diferencias, pero cuando me jugué la vida por mi hijo de cuatro patas, estaba en mi casa gracias a que iba a ver el programa de Lanata», expresó Milei. El relato surgió en medio de reflexiones sobre la politización de la muerte del periodista.

«Yo jamás se lo manifesté a Lanata, pero hay un motivo por el cual le tengo un agradecimiento. Recuerdo que estaba en la casa de mi mamá que en ese momento vivía en Devoto y Lanata había hecho una previa de un informe tremendo en PPT. Entonces, al otro día tenía que trabajar a las 7 am y mi mamá me dice ¿Por qué no te quedas a ver a Lanata acá y después te vas a tu casa?», expresó Milei en una entrevista para El Observador con Luis Majul.

«Le dije que mejor me iba a casa porque me tenía que levantar temprano, voy a mi casa del Abasto y miro PPT que empezaba a las 22.00 y de repente una explosión, de hecho, creí que lo habían censurado a Lanata y respiro y el aire estaba raro. Entro de nuevo al departamento y veo que se va Conan al balcón y veo que abajo había un revuelo de gente, una vecina me dice que había un incendio en el edificio», comentó el economista libertario.

«Le puse la correa a Conan y como estaba en un piso 10, tuvimos que bajar la escalera, pero el incendio era en el piso 3 y en esa zona había vidrios por eso me lo subí a los brazos y cuando ya me aseguré que no había vidrios lo bajé. Llamé al veterinario para que lo revisara a Conan y cuando vi pasar el auto del veterinario me lo agarré a Conan y lo llevé a la veterinaria», aseguró el exdiputado nacional.

«Cuando lo veo al veterinario me dice ‘Conan está bien el problema sos vos que estás cianótico’. Yo estaba azul en ese momento, así que me dio oxigeno el veterinario, porque el humo va a por arriba y como Conan es más bajo entonces no le afectó el humo», sentenció Milei.

«Lanata salvó a tu perro», dijo Majul y Milei asintió con la cabeza y luego respondió: «Yo pude haber tenido muchas diferencias, pero cuando yo me jugué la vida por mi hijo de cuatro patas yo estaba en mi casa gracias a que estaba yendo a ver el programa de Lanata».

Milei opinó sobre la muerte de Lanata

«Tengo varias formas de enfocar el problema. Cuando parte un ser querido es una situación de una gran tristeza desde mi punto de vista es que frente a eso cualquier opinión que hiciera iba a ser llenada de manera miserable y en esa miserabilidad tener un manoseo de índole político sobre un ser humano que partió con el dolor de todos aquellos que lo querían», indicó Milei.

«Lo que han hecho los periodistas es una miserabilidad, politizaron la muerte de un ser humano y como todo ser humano tiene luces y sombras. Uno puede destacar cómo ha convertido el periodismo en show, lo cual es una gran virtud, uno puede cuestionar toda una creación de ejercito de zurdos que le contaminaron la cabeza a los argentinos o puedo reivindicarlo en su ultima etapa persiguiendo a los kirchneristas hasta abajo de la cama», señaló el dirigente libertario de 53 años.

«Si tuve diferencias con Lanata es un problema mío y tampoco hay que compararlo con el hijo de re mil p…del exministro de Salud, Ginés González García, que fue corresponsable de una cuarentena que es un delito de lesa humanidad donde deberían haber muerto 30.000 argentinos si se hubieran hecho las cosas como los países promedios pero murieron 130.000», concluyó.