Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

ATE denunció más de 600 despidos en la Secretaría de Derechos Humanos y el cierre del Centro Cultural Haroldo Conti

El gremio de trabajadores estatales advirtió que el centro cultural no podrá funcionar debido al bajo personal.

Secretaría de DDHH

Trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos realizaron una asamblea en la entrada de la sede del Espacio Memoria y Derechos Humanos, donde antes funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), y reiteraron las denuncias de «desmantelamiento» de su área. Los delegados de la Secretaría en al Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron y denunciaron el «cierre» del Centro Cultural Haroldo Conti y advirtieron que el Gobierno nacional busca avanzar con «600 nuevos despidos».

Melisa Hobert, delegada de DD.HH. en ATE, declaró: «Hoy, en la puerta de la Secretaría de Derechos Humanos nos enteramos que 600 trabajadores serían despedidos». Hobert señaló a la agencia Noticias Argentinas que de esos 600, 60 corresponden al Centro Cultural Haroldo Conti y que este no podrá funcionar con el personal que se mantenga.

«La reestructuración será el cierre definitivo del centro, no puede trabajar con 20 empleados. Hay áreas que van a quedar diezmadas y otras que directamente no van a contar con personal», explicó Hobert. Luego de la asamblea, los participantes y trabajadores del centro cultural convocaron un festival artístico en defensa de la institución para el próximo sábado 4 de enero a las 18.

También, la asamblea de ATE definió otra reunión el lunes 6 para plantear y evaluar nuevas medidas de fuerza. A pesar de las declaraciones de los trabajadores estatales, el Ministerio de Justicia de la Nación ratificó la «reestructuración» de la Secretaría y aseguraron que el centro cultural «no cerraría».

Según una denuncia de ATE, el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, cerró el Centro Cultural Haroldo Conti durante el mes de enero, avisando a sus empleados que no asistan a sus respectivos lugares de trabajo hasta nuevo aviso por «reestructuraciones» en el área. Los empleados del centro revelaron que Baños los puso en «guardia pasiva» a partir del 2 de enero.