El diputado nacional de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch se sumó a las críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien reclamó que gana «chirolas» por su cargo como presidenta del Senado de la Nación. Ante esto, el legislador pidió a todos los miembros del Gobierno que «no se desconecten de la realidad» con este tipo de quejas.
«Todos los que tenemos cargos electivos, no debemos desconectar de la realidad y saber que estamos en funciones SOLO por la tracción electoral de Javier Milei«, señaló el diputado en referencia a la titular de la Cámara Alta. En este mismo sentido, fue un poco más en profundidad contra Villarruel y consideró que «es común que gente que rodea esos cargos pretenden promover delirios electorales de sus jefes solo para ir por detrás y a la pesca de cargos y un impulso mezquino de sus posiciones».
Además, Bertie Benegas Lynch acusó a Victoria Villarruel de «plantear cosas inoportunas, agendas desconcertantes o dejarse tentar por cantos de sirena o desvaríos de alfombras rojas«. Por el contrario, aseguró que La Libertad Avanza está realizado un proceso de cambio y que es «fascinante» ser parte de ello, por lo que recomendó no descarrillarse del plan de Gobierno.
Es por ello que planteó que no le «entra en la cabeza el proceder de quienes se distancian de nuestro curso sabiendo a qué vinimos y a dónde vamos. Me cuesta entenderlo no solo por un tema de falta de integridad y agradecimiento, sino que ni siquiera demuestran tener inteligencia los que buscan proyectarse en la política», completó el diputado, según NA.
Victoria Villarruel, el blanco de LLA
El 31 de diciembre venció la prórroga para congelar la dieta de los senadores y la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta no quería extenderlo sin antes pasar por el recinto. En este marco, los legisladores iban a cobrar 9,5 millones de pesos en enero, aunque dio marcha atrás frente a las críticas de sus compañeros de partido y decidio extender esta medida.
A pesar de ello, la vicepresidenta no se salvó de las críticas y Lilia Lemoine y Juliana Santillán la atacaron por sus últimas actitudes en contra del presidente Javier Milei. Además, el jefe de Estado también fue crítico de ella y señaló que estaba más cerca de la casta que de los libertarios, una tendencia a la que se sumó Bertie Benegas Lynch y otros dirigentes de LLA.
TODOS los q tenemos cargos electivos, no debemos desconectar de la realidad y saber q estamos en funciones SOLO por la tracción electoral de Javier Milei.
— Bertie Benegas Lynch (@NYGBertie) January 7, 2025
Es común q gente q rodea esos cargos pretenden promover delirios electorales de su jefes solo para ir por detrás y a la…