Mariano Iúdica es uno de los conductores más destacados de los medios de comunicación. En este sentido, su carrera lo llevó a protagonizar decenas de programas de todo tipo. Sin embargo, «Polémica en el Bar» significó uno de los grandes hitos de su carrera. Hecho que, derivó en que terminara conociendo a quien sería presidente de la Argentina, Javier Milei.
A través de una entrevista con «La Nación», Mariano Iúdica contó sus sensaciones de aquellos encuentros. En este aspecto, expresó: «No, ni él tampoco se imaginaba llegar a la presidencia, pero estaba tan convencido, iba tan al frente que cuando vos estás convencido, convencés. Aparte era una cosa nueva. Yo creo que el voto de los chicos fue muy entendible, que es donde él apuntó. “¿Quién nos trajo hasta acá? Pía y Mariano y ¿este? No, este nunca hizo nada. Vamos por este que es nuevo entonces”, dijeron muchos».
Posteriormente, Mariano Iúdica contó como es su relación actual con el presidente. Además, manifestó: «Sí, hablamos. Tenemos muchos amigos en común. Toda la gente con la que él hacía las conferencias en México son íntimos amigos míos de cuando éramos chicos. Igual que Manuel Adorni. La verdad que con nosotros estuvo bárbaro. En Polémica, ni que hablar, venían mucho. Y que ahora sean los que manejan la pelota».
Por otro lado, Mariano Iúdica analizó el presente del país bajo su gestión. Puntualmente, declaró: «Y bueno, estamos en el proceso del cambio. Es otra matriz, es otra cosa que la gente estaba esperando. Le dio un voto de confianza muy grande porque ganó viniendo de afuera con dos partidos que estaban instaladísimos como el peronismo y el macrismo, el pibe entró y ganó. Entonces creo que tiene más crédito al ser nuevo. Si le va bien a él, atrás vamos todos nosotros».
Finalmente, Mariano Iúdica habló de como es abordar temas políticos en la televisión actual. Por último, agregó: «Sí, es difícil hablar de política cuando está todo tan polarizado. Yo quiero que a todos les vaya bien porque nos va bien a todos. Entonces es muy difícil poder tener sentido común y no embanderarte en la tele de hoy. Tenés que estar o de un lado o del otro, entonces es muy agotador. No debería haber tanto combate».
«No tenía pensado volver»: Mariano Iúdica habló de su vuelta a la televisión y aseguró que se redescubrió a sí mismo
A través de una entrevista con «La Nación», Mariano Iúdica no dudó en reflexionar de los cambios por los que atraviesan los medios. En este aspecto, expresó: «Sí, una decisión de volver con algo enorme y que no me lleve puesto el humor o hacerme malasangre con cosas de producción. Acá hay 200.000 productores por cada figura, es un proyecto enorme tipo la tele de antes. Es muy, muy grande como todo lo que hace Telefe para su prime time».
Posteriormente, Mariano Iúdica confesó que no tenía deseos de volver a la televisión. Además, manifestó: «A mí me dejó sorprendido porque mirá que yo hago tele hace 30 años. Pero en esta era ese nivel de gasto de producción, los contratos que tenemos. Todo me cerraba por todos lados. Le pedí 700 cosas diferentes porque no quería. No tenía pensado volver a la tele entonces les decía: “Bueno, ahora quiero un perro rosa en la puerta de mi casa” y estaba el perro».
Por otro lado, Mariano Iúdica contó como lo convencieron de sumarse al programa. Puntualmente, declaró: «Sí, porque tenía para conducir el Cantando, que es un programa que me sale fácil, es conducir con animación. Pero después cuando vi quiénes firmaban como Vero Lozano o Damián De Santo. Y entonces pensé: “Si nosotros tres vamos a ser cabeza de compañía de un grupo, nos vamos a divertir”».