Fuertísimo fue lo que se escuchó en CNN Radio Argentina en torno a la muerte de uno de los periodistas más importantes de nuestro país, como fue el caso de Jorge Lanata. Y es que la partida del comunicador ha causado una verdadera consternación nacional.
El encargado de hablar al respecto fue nada más y nada menos que el doctor Alberto Cormillot. «Uno sabía que era muy difícil. Había un organismo que estaba muy golpeado. Jorge siempre sorprendía con sus casi milagros», expuso sin guardarse absolutamente nada.
«En el fondo era mucha cirugía, infecciones, obesidad, diabetes. Un asunto extremadamente complicado. Son 10 años menos de vida, a veces hasta 20 cuando juntas todos los factores de riesgo. La estadística de lo que pasa en la mayoría de casos. A él le daba mal», aseveró.
Sin embargo esto no fue todo, ya que inmediatamente Alberto Cormillot decidió ir por más. «Cuando hablamos de falla multiorgánica nos referimos al endotelio, la parte interior de las arterias que tiene que ser muy liso y parejo», expuso sobre este triste final.
«Tiene muchas funciones y cuando hay un estado inflamatorio crónico el mecanismo produce defensas que se manifiesta con inflamación. Eso va dañando el interior de las arterias y produce una lesión de la llegada de oxígeno a todas las partes del cuerpo», aclaró.
«Ahí dejan de funcionar varios órganos. Son casos irreversibles. De Jorge recuerdo su capacidad de atención y su mirada distinta. Iba más allá de la mirada que tenemos nosotros. Capacidad superior y una lucidez para interpretar las respuestas», sentenció Alberto Cormillot.