No hay dudas de que Guillermo Andino es una de las figuras más importantes de la televisión argentina, y es que se trata de uno de los periodistas más respetados del ambiente. El comunicador tiene su público fiel que lo sigue a donde quiera que vaya, y es que este no tiene miedo a emprender nuevos caminos.
Así lo demostró cuando decidió dejar América TV para animarse a un nuevo desafío: conducir un programa en la TV Pública. Este se llamará Las mañanas con Andino y según dio a conocer el periodista Pablo Montagna, tendrá su debut muy pronto. Según este, el magazine de actualidad se estrenará entre el 10 o 17 de febrero e irá de lunes a viernes de 10:00 a 12:00.
A fines de diciembre el propio Guillermo Andino se animó a hablar de su próximo programa en la TV Pública: «Las autoridades de la TV Pública me llamaron y me dijeron que consideraban que, después de 37 años como conductor de noticieros y programas de interés general, había un consenso para que yo pudiera llegar al canal por primera vez”.
“Me halagó mucho que me hablaran de mi imagen a nivel nacional y cómo podría servirle eso a un canal con un espíritu muy federal», agregó. Sobre su paso por el Grupo América el periodista dijo: «Después te puede ir bien o mal, pero hay que poner la mejor intención laboral y la honestidad intelectual. Se conjugan muchos sentimientos en este momento de mi vida”.
“En América conduje el noticiero con Mónica Gutiérrez durante 17 años y con muy buena respuesta de la gente, siendo el primero o segundo programa más visto de cada día. Y mirando para adelante, me agrada el criterio de elección en la TV Pública y me hayan visto como uno de los conductores de noticias más destacados de la Argentina. Es un aliciente», sentenció.
Guillermo Andino habló de su matrimonio
Muy enamorado, Guillermo Andino habló de su matrimonio con Carolina Prat, con quien lleva casado hace más de dos décadas. «Duramos tanto por amor, soy un afortunado de haber encontrado al amor de mi vida, de verdad. Entonces después es construir, es remar, aguantar. El año que viene voy a cumplir 25 años de casado, este año de es de granito y el año que viene son las bodas de plata, hay que festejar», expresó.
«Para mí hay un núcleo sagrado que es Caro y nuestros hijos. No me siento bien si tengo algo sin resolver. Muchas veces hemos discutido por la crianza de los hijos o cosas que no estamos de acuerdo. Tratamos de manejar la plata los dos, yo soy el que tengo la lapicera al lado, pero Caro me fue cambiando», contó el periodista.