Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Lagomarsino a 10 años del caso Alberto Nisman: «No me arrepiento de haberle prestado el arma»

El perito informático le facilitó el arma con el que días después el fiscal Alberto Nisman perdería la vida en su departamento.

Alberto Nisman

El 18 de enero se cumplirán 10 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, un caso que conmocionó a toda la sociedad argentina y que marcó un antes y un después para la Justicia. El fiscal había denunciado a Cristina Kirchner e iba a exponer en el Congreso su denuncia, pero en la madrugada anterior apareció muerto en el baño de su casa con un disparo en la cabeza. A partir de allí, las investigaciones fueron variadas y tanto la hipótesis del suicidio como la del asesinato siguen latentes, aunque la única certeza es que el perito Diego Lagomarsino le prestó el arma en cuestión.

El perito informático se presentó en la Justicia al lunes siguiente al fallecimiento del fiscal y explicó lo sucedido. Hoy, 10 años después, mantiene su postura y aclara que no tiene nada que ver con lo sucedido dentro del departamento de Le Parc: «No me arrepiento de haberle prestado el arma porque las condiciones que él me ponía eran lógicas, era para la seguridad de sus hijas», admitió.

«Hasta las 20:30 se lo que paso porque estuve ahí, lo que pasó después, bueno ahí te tenes que basar en pericias. Es muy triste lo que pasó y es muy injusto lo que paso conmigo, porque me hago recontra cargo de que le di un arma a Alberto a su pedido, pero no me hago cargo del resto de las cosas que me dicen que pasaron», aseguró Diego Lagomarsino en diálogo con Radio Con Vos.

En este mismo sentido, el perito analizó cómo quedó la escena de muerte del fiscal y aportó su teoría, teniendo en cuenta todas las pruebas recolectadas. «Por las pericias que hay Alberto Nisman se auto disparó, puede ser un homicidio si alguien lo llevó a eso. Creo que se auto disparó, los motivos no los se, puedo elucubrar un montón de cosas, pero en los papeles pruebas de homicidio no hay», afirmó.

La postura de la fiscalía

En la última semana, la fiscalía elaboró un informe publicado en su sitio web en el que sostienen que fue un crimen que cometieron por los casos que manejaba Alberto Nisman: «El fiscal federal Natalio Alberto Nisman fue víctima de un homicidio y que su muerte estuvo motivada en su labor en la UFI-AMIA y, concretamente, con su accionar vinculado al Memorándum de Entendimiento con la República de Irán», aseguran.

Las causas del fallecimiento son poco claras e incluso la escena estuvo muy «manoseada» por las autoridades de ese momento. Por este motivo es que Sergio Berni, ministro de Seguridad por ese entonces, fue imputado en la causa, ya que fue de las primeras personas en ingresar al departamento del fiscal, antes de que llegue la Policía Forense.