Con la mirada puesta en la campaña 2025 y ya con el sector defensivo renovado, Marcelo Gallardo está buscando desesperadamente seguir sumando nuevos nombres a la ofensiva de River. Y entre tantos jugadores, hay uno que ya tuvo pasado en el Millo, ahora está en Europa y podría volver a vestir de rojiblanco en este mercado de pases.
Se trata de Lucas Beltrán, el delantero que ya tuvo su paso por River y que actualmente se encuentra en la Serie A de Italia jugando para la Fiorentina, donde no es titular indiscutible aún, pero sí que ha venido aportando poco a poco para la causa de “la Viola”, lo cual hace difícil su regreso, pero no imposible.
“El Vikingo” tuvo dos etapas en el conjunto bonaerense, la primera en 2018 y la segunda en 2022 y parte del 2023. Fue justamente en esta última donde más destacó, anotando 23 goles en 78 partidos en todas las competiciones y siendo una de las figuras de aquel equipo.
Ahora, con Sebastián Driussi como nueva pieza clave de River en el mercado de pases, Gallardo quiere seguir reforzando la zona de ataque y está luchando fuertemente para conseguir que el colorado vuelva a la plantilla. Es una misión complicada, pero el Muñe no se rinde y está presionando a la directiva para conseguirlo.
Sin embargo, hay un realidad y es que traer a Beltrán implicaría desembolsar una cantidad absurda de dinero, ya que Fiorentina no lo dejaría ir tan fácil y para que eso suceda, tienen que darse algunas salidas del plantel primero y por cómo van las cosas, parece poco probable que suceda pronto, pero habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve el mercado de pases en los próximos días.
Actualidad de Lucas Beltrán
Actualmente, pese a no haberse ganando la titularidad en Italia, Lucas Beltrán sigue siendo un jugador importante que cada vez suma más minutos en el club dirigido por Raffaele Paladino, quien ha preferido apostar por Moise Kean como delantero titular, pero que lo tiene al argentino como primera opción de recambio.
En lo que va de temporada, Lucas lleva tres goles y cuatro asistencias en 17 apariciones. De hecho, este fin de semana jugó en el empate 1 a 1 de Fiorentina vs Torino por la jornada 21 de la Serie A, entrando al minuto 76, pero no tuvo demasiada suerte y no logró perforar las redes.