Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputados del PRO denunciaron al influencer «Michelo» por promocionar al régimen de Nicolás Maduro

El influencer actualmente se encuentra en Venezuela, donde actúa como uno de los defensores más vocales del régimen de Nicolás Maduro.

Cuatro diputados nacionales presentaron una denuncia penal contra el influencer Diego Omar Suárez, conocido como «Michelo» en redes sociales, por «encubrir delitos de lesa humanidad«. La denuncia es impulsada por diputados del PRO, quienes apuntaron contra el influencer salteño por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y sus acciones represivas.

Los diputados denunciantes son Maximiliano Ferraro, Sabrina Ajmechet, Fernando Alejandro Iglesias y Karina Banfi, además de contar con el respaldo de Tomás Farini Duggan, del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia (FADD). Ferraro comunicó la decisión del grupo de presentar la denuncia penal contra Suárez.

«Lo acusamos de encubrir delitos de lesa humanidad, minimizar las torturas perpetradas en el centro de detención venezolano Helicoide y ordenar la detención, mediante agentes del régimen de Maduro, de una mujer que lo enfrentó públicamente», expresó el presidente de Coalición Cívica ARI en redes sociales. Michelo se manifestó en diversas ocasiones contra el gobierno de Javier Milei, y a mediados de 2024 se mudó a Venezuela, donde comenzó a militar por el Gobierno de Nicolás Maduro, llegando incluso a reunirse con el mandatario venezolano.

Quien respaldó también la denuncia fue el diputado liberal de la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro. «Denuncié a Michelo por HDP«, subrayó el diputado. «Eso no es un delito, pero promocionar la dictadura de Maduro, condenada por delitos de lesa humanidad, difundir mensajes antisemitas y promover el secuestro de opositores si es delito», agregó y sentenció: «Si la justicia argentina hace su parte, le corresponden varios años de cárcel. A los propagandistas de dictadura los quiero presos«.

Santoro denunció además que las declaraciones de Michelo promueven «el antisemitismo e ya sistemática incitación a la violencia en diversas formas». «Es inadmisible que en una democracia alguien reivindique dictaduras violentas y represivas. Los discursos de odio y las apologías hacia regímenes autoritarios no tienen lugar en nuestra sociedad», remarcó.