Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Echaron a Edgardo Kueider y a su secretaria del departamento en el que cumplían prisión domiciliaria

Por pedido de los vecinos fueron trasladados a otra vivienda en el barrio San Vicente, a la espera de resolver su extradición.

Edgardo Kueider

El exsenador Edgardo Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa, fueron echados del departamento donde cumplían la prisión domiciliaria en Paraguay. Los vecinos elevaron una nota a la administración para que les rescindan el contrato y en cuanto fueron notificados, el abogado defensor recurrió a la Justicia. El Juez del caso, Humberto Otazú, aceptó la modificación en el domicilio donde deben cumplir con el arresto.

De esta manera, ordenó que sean trasladados a una casa en el barrio San Vicente de Asunción y quedarán bajo la jurisdicción de la Comisaría 14 Metropolitana, según TN. Precisamente, desde el 20 de enero que se alojan sobre la calle José Félix Bogado a la espera de una resolución de la Justicia paraguaya, tanto en el caso de tentativa de contrabando (por haber ingresado con más de 200.000 dólares sin declarar al país), como también por la solicitud de extradición que ordenó la jueza Sandra Arroyo Salgado.

¿Cómo sigue el caso de Edgardo Kueider?

Durante la primera semana de enero ingresó a la Justicia de Paraguay el pedido de extradición de Edgardo Kueider. Sin embargo, todavía no tomaron una resolución sobre él y Iara Guinsel Costa. Hay dos alternativas para aplicar en este caso: que sea extraditado cuanto antes hacia la Argentina o que cumpla primero con la pena en Paraguay y luego sea enviado al país.

En cualquiera de los dos casos, Kueider no quedará exento de ser juzgado, ya que tiene dos casos abiertos en diferentes países. En Paraguay está imputado por tentativa de contrabando al ingresar al país con más de 200.000 dólares sin declarar en el vehículo que él mismo iba conduciendo. Para su defensa, aseguró que el dinero era de su secretaria para ser invertido en una organización, aunque eso nunca se comprobó.

Mientras tanto, en Argentina es juzgado por administración fraudulenta y enriquecimiento ilícito. Ante esto, comenzaron a analizar cómo adquirió todas sus propiedades, vehículos más los viajes que realizó en el último año y no se condice con sus ingresos reales. Es por eso que fue imputado por Arroyo Salgado y la pena, al ser mayor en Argentina que en Paraguay, consideran que debería regresar a su país para que sea juzgado acá.