Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gobierno de Javier Milei se arrodilla ante el segundo mandato de Donald Trump: «El Mundo Libre suma un líder fuerte»

El presidente Javier Milei expresó su agradecimiento por haber sido invitado como «honor de honor» a la ceremonia de asunción en Washington.

Javier Milei

La Oficina del Presidente de la República Argentina emitió este lunes un comunicado oficial felicitando al 47.º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras su asunción en el Capitolio. El mensaje del Gobierno de Javier Milei resalta el reconocimiento hacia el mandatario estadounidense y su lucha por un país mejor.

En el texto, el gobierno de Javier Milei destacó la figura de Trump como «un ejemplo mundial en la lucha contra la casta política» durante su primera administración. También resaltó los «efectos positivos de la reducción de impuestos, la eliminación de regulaciones y su promoción de la paz en el mundo».

Otro soldado aliado de la batalla cultural contra la izquierda

La declaración sitúa al presidente Trump como un líder clave en la defensa de los valores de Occidente. «El Mundo Libre suma un líder fuerte, con la determinación de proteger los valores de Occidente, y se une a la batalla cultural que, desde la República Argentina, venimos dando», afirmó el comunicado, reflejando una visión compartida entre ambos mandatarios.

Asimismo, el presidente Javier Milei expresó su agradecimiento por haber sido invitado como «honor de honor» a la ceremonia de asunción en Washington D.C. Milei fue una de las figuras internacionales más destacadas en el evento, donde compartió escenario con otros líderes mundiales y empresarios de relevancia global.

El gobierno argentino aprovechó el comunicado para remarcar su alineamiento con Estados Unidos desde la asunción de Milei el pasado 10 de diciembre de 2023. Según se detalla, esta postura se fortalecerá en esta nueva etapa bajo el liderazgo de Trump.

«La relación estratégica con Estados Unidos es un compromiso que continuará y se profundizará», asegura el texto, evidenciando una política exterior que prioriza los vínculos con la potencia norteamericana en términos económicos y culturales. El mensaje concluye con un tono simbólico: «Que las Fuerzas del Cielo nos acompañen».