Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El intendente Diego Valenzuela deja el PRO y se suma a La Libertad Avanza

Este es el primer movimiento fuerte del Gobierno dentro de la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones.

La Libertad Avanza

El acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza dejó mucho por analizar y por hacer en cada partido que quieren llegar a las elecciones legislativas como una coalición. En este marco se dio el primer movimiento fuerte dentro de la provincia de Buenos Aires, el territorio más codiciado por todos los políticos. Lo que sucedió es que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se fue del espacio liderado por Mauricio Macri para sumarse al oficialismo.

«Diego Valenzuela lo anunció, ingresó a las fuerzas del cielo. Anunció eso tras varios amagues, dejó el PRO. Se da en el marco de esta pelea de funcionarios y dirigentes que están haciendo entre los partidos de derecha. LLA va pintando de violeta a dirigentes de otros espacios políticos», informaron en A24 sobre este hecho que se confirmó en la mañana del jueves.

De esta manera, el oficialismo tiene a su primer intendente del conurbano bonaerense en proceso de transición desde el PRO. Esta noticia cayó fuerte en el espacio amarillo, desde donde sabían que esto podía ocurrir por la cercanía entre Diego Valenzuela y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pertenece al ala más dura de los amarillos y se pasó a los libertarios.

Los guiños de Diego Valenzuela a LLA

El intendente de Tres de Febrero defendió varias veces a Javier Milei y a su plan económicos, por más que no era parte del partido político directamente. «Hay una situación política y económica que se va consolidando y pone a este proyecto de cambio, que en mi opinión es Javier Milei más Patricia Bullrich, con una economía que se reactiva y sigue bajando la inflación, tiene el triunfo asegurado a nivel nacional, arriba de los 40 puntos», destacó Valenzuela en Radio Rivadavia.

Además, fue uno de los primeros en apoyar el pacto del PRO y LLA: «No sé si entre partidos, tengo dudas de eso, pero sí entre dirigentes que tienen un valor estratégico en cada jurisdicción. A veces toca encabezar y a veces toca acompañar, y lo digo por el PRO, porque el verdadero objetivo es encaminarnos a recuperar la provincia en 2027 y para eso no podemos poner lo personal o lo partidario delante del objetivo grande», afirmó.

Como si esto fuese poco, en la última semana defendió públicamente a Luis Caputo en su cuenta de X, cuando criticó a los intendentes K que cobran tasas viales sobre los combustibles. «En mi opinión, el tema no es quién tiene razón, si el ministro Caputo o los intendentes K. El tema es que necesita la gente. Más tasas significa más precios, significa más inflación», argumentó.

«Los intendentes debemos elegir si queremos estar del lado de la gente que necesita previsibilidad para invertir, tomar decisión o trabajar, eso es menos inflación, o del lado de la política que siempre busca más gasto público y además siempre encuentra alguna justificación para crear una nueva tasa o aumentar los impuestos», añadió en su descargo.