Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«El que no se adapta, se va»: Funcionarios del Gobierno Nacional volvieron a criticar a Victoria Villarruel

Por sus comentarios sobre su sueldo, la vicepresidente fue nuevamente criticada por funcionarios del Gobierno.

Senado

Tras los recientes dichos cruzados entre el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra la vicepresidente Victoria Villarruel por sus comentarios acerca de su salario en el Senado. Luego de haber congelado los sueldos de los senadores a través de un decreto, Villarruel se quejó de su salario, calificándolo como insuficiente, lo que despertó nuevamente malestar en el Poder Ejecutivo.

Un alto funcionario de la Casa Rosada señaló a TN que los dichos de Villarruel «fueron de mal gusto y que está errada«. Asimismo señalaron que «les encantaría que renunciara, siempre que eso no desatara una crisis». «Tiene que durar los cuatro años», subrayaron. De la misma manera, estos funcionarios aseguraron que sin la figura del presidente, Villarruel no tiene peso en la política.

Siguiendo la misma línea de críticas, varios secretarios y subsecretarios habrían coincidido con las críticas; uno de ellos habría afirmado: «Yo también ganaría más en el sector privado, me quedo porque quiero. Si a ella no le gusta, que se vaya». De esta forma, la interna que enfrenta a Villarruel con el resto del Poder Ejecutivo se intensificó, conflicto que fue escalando durante 2024 y por el cual distintos funcionarios aseguraron que la vice dejó de participar de las reuniones del Gabinete.

A través de su cuenta de Instagram, la vice dio a conocer su decisión de congelar las dietas de los senadores nacionales hasta el 31 de marzo, dando un margen de tiempo de eliminar el aumento que percibirían los legisladores y llevaría sus sueldos por encima de los 9 millones de pesos. En respuesta a un usuario, Villarruel sostuvo: «Si de mí dependiera, lo congelaría todo el año. Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados, y mi sueldo está congelado desde hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice».

Este comentario despertó el malestar en el oficialismo. Primero, la ministra de Seguridad cuestionó la postura de la vice y señaló: «No es un problema de Milei, el presidente dejó muy claro hacia donde iba. El que no se adapta, se va». En la misma línea, el presidente habló del caso en Radio Mitre, afirmando: «La casta vive desconectada de la realidad de los argentinos. Ella (Villarruel) vive en el mundo de la alta política».