Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El Rally Dakar 2025 muestra la dureza de esta prueba extrema

El inicio del Dakar 2025 mostró su cara mas dura con el abandono de uno de los firmes candidatos

Dakar 2025

El Rally Dakar 2025 se puso en marcha y de manera inmediata se encargo de confirmar por que se considera la carrera mas dura del mundo. En el desierto de Arabia Saudita el mundo del automovilismo concentra sus miradas en el desarrollo de proponen las exigentes condiciones de un terreno hostil y complicado. Por unos días quedaron de lado las noticias de la Fórmula 1 y el campeonato de Max Verstappen con el Red Bull para darle paso a la carrera que desafía a los hombres y a las máquinas.

Apenas iniciada la competencia y con solo un par de etapas concluidas ya podemos confirmar que uno de los principales candidatos al título, el español Carlos Sainz debió abandonar la carrera. Un fuerte vuelco lo obliga al excampeón a desistir de la carrera. El vuelco ocasionó fuertes daños en la estructura de la Ford Raptor y esto obligó a la organización a retirar el vehículo de la carrera por cuestiones de seguridad en la estructura del vehículo no podías autorizar su continuidad en la competencia.

También fue Nani Roma otro de las victimas del duro inicio de esta edición 2025 del Rally Dakar. Junto a Cristina Gutiérrez en la navegación, y luego de un fuerte incidente que les hizo perder mucho tiempo, Roma pudo continuar en la competencia, aunque ya muy retrasado producto de la penalización que le valió este golpe que sufrió en el lunes. Si bien Nani puede continuar en competencia ya esta fuera de la chance de lograr ganar nuevamente esta competencia.

Ahora llegó el turno del Frances Sebastían Loeb quien también sufrió un duro vuelco en la etapa que se desarrollaba este martes cuando peleaba por las primeras posiciones de la tercera etapa. El francés quedó parado en el kilómetro 12 de iniciada la etapa y producto del aparatoso vuelco que se produjo cuando viajaba a alta velocidad pelando el liderazgo de la competencia. Allí quedaron parados perdiendo valiosos minutos y analizando los daños en su unidad.

Este accidente le permite al príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah consolidarse en la cima del clasificador ya que logró quedarse con la tercera etapa. «Ha sido una etapa complicada, con muchas piedras y navegación. Perdí tiempo detrás de tres Toyota, pero cuando los pasé pude poner un ritmo más alto para recuperar. En los últimos 100 kilómetros abrí pista y fue el momento de regular» sostuvo el excampeón del Dakar. A pesar del vuelco Loeb pudo continuar en competencia a pesar de estar muy retrasado. El francés completo la etapa y ahora se realiza un análisis de los daños del vehículo del francés.

«Yo no me escondo. Es un error mío porque al final, entré a 20 km/h en una duna tan profunda que era lo suficientemente rápido como para volcar. No hay que buscar excusas” aseguró Carlos Sainz cuando llegó al campamento de la etapa dos y luego de confirmar que la organización decidió sacar la Ford Raptor de la competencia producto de no contar con las medidas de seguridad pertinentes en la jaula estructural. Al final “El Matador” deberá pensar ya en la próxima edición.

«Cuando hemos llegado aquí han inspeccionado un poco más el coche, y han visto que una de las barras antivuelco estaba muy, muy ligeramente dañada. El equipo ha dicho que era muy sencillo de reparar, pero la FIA no ha querido tomar ningún riesgo, y en ese sentido, quizá esta carrera, sobre todo teniendo la garantía de alguien como Ford, quizá haya que ser un poco más flexible» concluyó Carlos Sainz con una marcada resignación por el abandono.