Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En el cerebro»: Carmen Barbieri y todo Canal Trece consternados por lo que se comunicó en su programa

Quedaron todos conmocionados.

Carmen Barbieri

No hay dudas de que Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para Canal Trece, es uno de los programas más destacados de la grilla televisiva. No solo sorprenden semana a semana con impactantes primicias, sino que además tienen toda la información sobre lo que sucede en las vidas de los personajes del espectáculo.

En esta oportunidad desde Mañanísima dejaron importantes consejos a sus televidentes para enfrentar la ola de calor que se viene esta semana. También revelaron qué hacer en caso de sufrir un golpe de calor. «Este jueves vamos a llegar a 37 grados. Hay que reforzar las medidas de prevención para enfrentar el calor», anunciaron.

El doctor Guillermo Capuya explicó: «El calor puede matar a la gente, hay que tener mucho cuidado, sobretodo en los extremos de la vida. El golpe de calor significa que la temperatura corporal aumenta por encima de cuarenta grados, es una emergencia médica. Si uno llega a una casa y una persona está tirada por un golpe de calor inmediatamente hay que llamar al servicio de emergencias».

«Es una emergencia médica donde la persona puede morir porque puede haber daño cerebral, daño en el corazón o en los riñones. La gente piensa que solamente el sol es fuente de calor, pero una persona que trabaja en una pizzería o parrilla que esté expuesta a temperaturas elevadas en un ámbito de 60 grados puede tener un golpe de calor», continuó.

«Los animales también pueden sufrir edemas cerebrales por el calor intenso, dañar el cerebro a veces de manera irreversible. El cerebro es uno de los órganos que más sufre el calor, los primeros síntimos que se tienen son cefalea, confusión, malestar generalizado, le baja la frecuencia cardíaca, presión, desmayos o convulsiones, la persona puede morir», enumeró el médico.

«En principio se traspira, el termostato funciona y empezamos a sudar. Tenemos la piel fresca cuando nos exponemos a un vientito, pero después la piel queda seca y roja porque el termostato ya no funciona más, el cuerpo ya no puede regular la temperatura. Es clave la hidratación con agua, no con bebidas alcohólicas ni gaseosas», apuntó Capuya.

«No todas las personas tienen la posibilidad de estar en un ambiente con aire acondicionado, pero sí meterse bajo la sombra de un árbol. Sobre todo en horarios picos, donde la sombra del sol sobre nuestro cuerpo es cortita, Ahí es cuando el sol pega de lleno en la cabeza y debemos protegernos del sol. Si la persona sufre un golpe de calor debemos llevarla a un ambiente fresco, colocarle paños fríos e hidatarla bien. Si no responde hay que llevarla a un centro médico. No hay que darles antifebril», cerró.

Carmen Barbieri