Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

En su mensaje de Año Nuevo, el papa Francisco pidió proteger la vida y que se le perdonen las deudas a los países pobres

El sumo pontífice compartió varios mensajes en sus redes sociales en referencia al Año Jubilar 2025 para la Iglesia Católica.

Papa Francisco

El año 2025 ya comenzó y para la Iglesia Católica es un año Jubilar. Es por eso que el mensaje del Papa Francisco durante la misa y en sus redes sociales era muy esperado por los creyentes, quienes recibieron la bendición del sumo pontífice con la llegada del nuevo año. En este mismo sentido, el Papa pidió proteger la vida desde su concepción, instó a perdonar la deuda de los países más pobres y deseó que renazca la esperanza.

«En este día que celebramos, a María Santísima Madre de Dios, pongamos bajo su mirada atenta el tiempo nuevo que nos ha sido dado. ¡Que ella nos proteja este año!», dice el primer mensaje del argentino en sus redes sociales. Horas después, escribió: «María, Madre de Dios y Madre también a nosotros, como a los pastores, muéstranos al Dios que nos sorprende siempre, que no viene en el esplendor de los cielos, sino en la pequeñez de un pesebre».

«Encomendémosle a ella este nuevo año jubilar, entreguémosle las preocupaciones, los sufrimientos, las alegrías y todo lo que llevamos en el corazón. Confiémosle a ella el mundo entero, para que renazca la esperanza, para que florezca la paz en todos los pueblos de la tierra. Aprendamos como María a hallar la grandeza de Dios en la pequeñez de la vida, protegiendo el don precioso de la vida: la vida en el vientre materno, la de los niños, la de quienes sufren, la de los pobres, la vida de los ancianos, la de quienes están solos, la de los moribundos», agregó el Papa Francisco.

Perdonar deudas y agradecer

Por otro lado, el sumo pontífice agradeció a «todos aquellos que, en las numerosas zonas de conflicto, trabajan por el diálogo y las negociaciones. Recemos para que cesen los combates en todos los frentes y se avance decididamente hacia la paz y la reconciliación». Sin embargo, esto no fue todo porque para esos países en guerra o endeudados tuvieron su respaldo.

«Animo a los Gobiernos de los países de tradición cristiana a que den buen ejemplo, cancelando o reduciendo al máximo la deuda de los países más pobres«, agregó el Papa Francisco frente a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano en la primera misa del 2025

Que es el Año Jubilar

El Año Jubilar de la Iglesia Católica en 2025 tiene su origen en la tradición de los Años Santos, que son períodos especiales de gracia, perdón y renovación espiritual declarados por el Papa. Estos se remontan al Jubileo del año 1300, establecido por el Papa Bonifacio VIII, inspirado en la tradición bíblica del jubileo, que marcaba un tiempo de liberación y restauración cada 50 años.

El Papa Francisco anunció el Jubileo de 2025 bajo el lema «Peregrinos de la Esperanza», destacando su intención de ofrecer un tiempo de reflexión, reconciliación y unidad para los fieles de todo el mundo.