Renato Rossini se hizo conocido rápidamente en todo el país por su participación en Gran Hermano. En este sentido, el peruano salió de la casa con un récord particular al convertirse en el participante más votado para salir en toda la historia del reality. Por otro lado, el ex-GH recibió diversas críticas debido a su obsesión por la estética del cuerpo.
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Renato Rossini se refirió a la obsesión que los televidentes le adjudicaron dentro de la casa. En este aspecto, expresó: «En cierta parte, sí. Ahí exageré y le subí cinco puntos al personaje. Obviamente que soy una persona que cuida de su físico y su imagen porque eso significa amor propio. Cuidar el cuerpo, comer bien y entrenar es la forma más linda del amor propio».
Posteriormente, Renato Rossini afirmó que todos los cuidados personales están más relacionados con su salud que a un capricho estético. Además, manifestó: «Me empapo de conocimientos, leo, rezo, agradezco. Ahora otra forma de amor propio es cuidar la salud mental y en eso estoy. Me ayudaron mucho los psicólogos y estoy en ese camino. La gente confunde soberbia y arrogancia con el cuidado personal».
Por otro lado, Renato Rossini negó la utilización de anabólicos y otros químicos para potenciar su entrenamiento. Puntualmente, declaró: «Mucha gente me acusa de tomar anabólicos y jamás tomaría nada porque no soy competidor de culturismo ni nada por el estilo. La única razón por la cual me metería anabólicos sería para competir y ganar el primer puesto».
Finalmente, Renato Rossini descartó cualquier tipo de complejo que los televidentes le adjudicaron en el reality. Por último, agregó: «No, ya no. Crecí con el complejo de ser narigón y en la calle me decían mucho “narizón”. Pero ese complejo hoy es una de mis fortalezas. A mí me encanta mi nariz, siento que va muy bien con mi cara y no me la tocaría. Estoy muy contento con mi imagen».
«La gente lloró mucho mi salida del programa»: Renato Rossini contó por qué se anotó en Gran Hermano y anticipó que busca quedarse en Argentina
A través de la misma entrevista, Renato Rossini comenzó contando por qué se anotó en el reality. En este aspecto, expresó: «Me anoté porque me creía en todas las capacidades de poder ganar. Previamente, en Perú había participado del otro reality, que se llama El gran chef Famosos y me fue muy bien. El público no decidía porque era una competencia de cocina y decidían los jurados. Llegué hasta la mitad de la temporada y la gente lloró mucho mi salida del programa».
Posteriormente, Renato Rossini aseguró que se ve con mucha proyección hacia el futuro. Además, manifestó: «La idea era exportarme como producto y probar suerte en Buenos Aires. Entrar a Gran Hermano fue re difícil porque tuve que pasar por muchos castings y filtros. Soñé, lo intenté y no hay peor cosa que la que no se hace», continuó.
Por otro lado, Renato Rossini afirmó que se la jugó para presentarse en los castings, sin tener la certeza de que pudiera quedar. Puntualmente, declaró: «Me compré el pasaje y llegué a Kuarzo para seguir haciendo los castings. Te estoy hablando de octubre pasado. El 28 hice el casting y tuve que venir el 1.º de noviembre. El 6 tuve mi primer casting presencial y el 8 me dijeron que me quedara en la Argentina para hacer los exámenes psicológicos y médicos para seguir avanzando».