Sin lugar a dudas, el mundo de encuentra completamente conmocionado por los incendios que se han desatado en California, Estados Unidos. Quien se encuentra en estos momentos allá es nada más y nada menos que Alejandro Lerner, uno de los artistas más importantes de nuestro país.
Fue en una charla con DDM, el programa que actualmente se encuentra a cargo de Marina Calabró, donde decidió hablar al respecto. «Acá hace seis meses que no llueve, entonces el clima es muy seco. El hombre ha tomado las montañas y se las ha apropiado, pero entre la estupidez humana, porque hay gente que hace estupideces, y las características de este tipo de momento han hecho una situación muy extrema. Nosotros, gracias a Dios, en medio de esta catástrofe vivimos en el valle», expuso.
«El valle es la zona plana, entonces estamos rodeados de montañas, pero es muy difícil que el fuego llegue hasta acá. Ahora, digamos que los recursos se han mejorado, se han aumentado, vinieron bomberos de México, bomberos de Canadá, se han incorporado aviones, helicópteros, pero el precio ha sido muy alto», aseveró Alejandro Lerner.
Inmediatamente, decidió ir por más. «Ahora, sí, Alejandro, como decís, muy alto el precio, 24 personas muertas, tratando de entender cómo sigue el viento, vegetación absolutamente destruida y 50 detenidos. De alguna manera me ha tocado vivir esta experiencia, pero lo que pasó es que se ha encontrado gente incendiando y otra gente robando casas. Hay gente que se aprovecha y se mete en esas zonas que parece un campo de batalla después de una bomba atómica. Una foto que fue terrible, que como esto le pasó también a artistas súper renombrados», apuntó.
«Los primeros días del incendio, no solamente estaba el incendio, sino los cortes de luz. Entonces, casi toda la ciudad estaba a oscuras. El clima era muy dramático. Nosotros estuvimos casi una semana sin luz, sin luz en un edificio donde no tenemos ascensor», dijo el cantante de los televidentes.
«Por supuesto que en este país, como en cualquier otro, después vienen los temas políticos de si bajaron el presupuesto, si desatendieron, si se les se les escapó la tortuga. Ahora lo importante es cuidar las vidas humanas, luego las propiedades y tratar de que esto tenga el ya el costo es altísimo y el costo en todo sentido. El costo material, pero sobre todo el costo en vidas humanas, de animalitos», sentenció Alejandro.