Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Este reclamo se caía de maduro»: el campo advirtió que le pedirá una audiencia a Luis Caputo

El sector agropecuario le exigirá a Luis Caputo la quita de las retenciones, tal como los prometió en más de una ocasión Javier Milei.

Luis Caputo

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Lucas Magnano, confirmó que solicitarán una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, para plantear los problemas que atraviesa el sector agropecuario.

«Hemos definido con la mesa de enlace enviar este pedido de audiencia para discutir la posibilidad de eliminar las retenciones y una reestructuración en lo que respecta a la parte fiscal«, explicó Magnano en declaraciones al programa Así nos va, transmitido por Radio Splendid.

Impacto económico y sequía

El dirigente describió un panorama complejo para los productores rurales, agravado por las condiciones climáticas y las políticas económicas vigentes. «Cada productor, desde cada rincón del país que produce, nos transmite la preocupación y los serios problemas que están teniendo, por la sequía que están atravesando y las decisiones económicas que ha tomado este gobierno«, afirmó.

Si bien Magnano evitó calificar las medidas gubernamentales como «buenas o malas», subrayó que «han impactado en una estructura de costos dilapidarios para el sector agrario». Según explicó, los costos productivos «subieron de manera exponencial», lo que genera una crisis de competitividad para el campo.

Pedido de quita de retenciones

Coninagro, junto con la mesa de enlace, decidió avanzar con una propuesta concreta: la eliminación de las retenciones al sector agropecuario. «Hemos tomado la decisión de hacer algo, intentar lograr la quita de retenciones al menos en el aspecto agropecuario. Todos en el campo la merecemos, hay que empezar a ganar competitividad«, señaló Magnano.

Por el momento, la entidad no ha recibido una respuesta oficial del Ministerio de Economía, aunque esperan que la audiencia solicitada pueda abrir un canal de diálogo efectivo.

Reclamo sin banderas políticas

Magnano también buscó despejar cualquier sospecha de motivaciones partidarias en su reclamo. «Yo represento los intereses de los productores, acá no hay ninguna bandera política«, aseguró.

En su opinión, la agenda debe centrarse exclusivamente en la problemática del sector. «Muchas veces algunos dirigentes se han confundido, pero acá verdaderamente la única política que hay que hacer es la agropecuaria. Este reclamo del campo se caía de maduro«, enfatizó.

Expectativa de cumplimiento

El titular de Coninagro recordó las promesas del presidente Javier Milei sobre las retenciones, una cuestión que considera urgente para el sector. «El presidente dijo muy enfáticamente que iba a quitar las retenciones. La realidad es que no podemos esperar más«, concluyó Magnano.