Marcelo Gallardo brindó en el cierre de 2024 y seguramente uno de sus deseos estuvo vinculado a refuerzos, caras nuevas para River en el inicio de 2025. Y parece que se le cumplió. Después de idas, vueltas y rumores, arrancó el año y este 2 de enero, en el primer día hábil, Gallardo ya puede festejar la llegada de tres refuerzos para River.
El primero de ellos, quizás el más llamativo, es Gonzalo Tapia. El delantero chileno apareció como un nombre inesperado tras quedar libre de la Universidad Católica de su país. De 22 años, Tapia fue seleccionado por Enzo Francescoli y llega con el aval de Gallardo. Este jueves, se realizó la revisión médica para firmar contrato con River.
«La gran sorpresa del Mercado de Pases es Gonzalo Tapia», dijo Juan Balbi, periodista que sigue el día a día de River en ESPN. «Es un jugador que no estaba en el radar. De un gran año como segundo delantero. Acordó su salida con un resarcimiento para el equipo chileno, no quería irse en malos términos. River termina abonando menos de un millón de dólares para quedarse con el pase de Tapia y un contrato por cuatro temporadas», agregó.
Sin embargo, no fue el único jugador que se hizo presente en el centro de estudios médicos para hacerse chequeos y ponerse la camiseta de River. Aunque no se lo esperaba, apareció una cara nueva, aunque ya conocida por Marcelo Gallardo y todos los hinchas.
«Gallardo estaba esperando que termine el vínculo con Estudiantes. Enzo Pérez está en Buenos Aires y se espera el contacto para dar por finalizada la espera y que Enzo Pérez vuelva a vestir la camiseta del Millonario. Está todo dado», dijo Balbi por la mañana, pero finalmente se confirmó la llegada del ídolo al verlo en la revisión médica.
«El bombazo de la mañana. Enzo Pérez aparece con Gonzalo Tapia en la revisión médica. Enzo va a estar sumándose al plantel de Gallardo. Enzo había tomado la decisión de volver a River para que su regreso tuviera otro tinte. Enzo Pérez ya está para jugar en River», dijo Balbi.
Si bien todavía no llegó a Argentina, el tercer refuerzo para Gallardo y River es Lucas Martínez Quarta. «Son siete millones aproximadamente los que va a abonar River a la Fiorentina para quedarse con el pase de Martínez Quarta. La Fiorentina, sin tenerlo como pieza titular, le dio vía libre para acordar un número con River y definir su salida. Martínez Quarta elige volver al club seducido por Marcelo Gallardo», dijo Balbi.