El senador Francisco Paoltroni, del bloque Libertad, Trabajo y Progreso, cargó contra el gobierno de Javier Milei y defendió con fuerza a la vicepresidenta Victoria Villarruel en medio de lo que consideró una ofensiva para desgastarla. «¿Si se nubla hoy o se pierde un día de playa también es culpa de Villarruel? La quieren bajar porque mide y les resulta una amenaza», afirmó el legislador formoseño.
Paoltroni, recientemente expulsado del bloque de La Libertad Avanza, advirtió en una entrevista a la Radio AM 750 sobre una estrategia de desgaste liderada desde la Casa Rosada: «Ella obedeció al pedido de varios bloques para que se prorrogue. Pero esto no termina nunca si no vamos con una ley para cerrar este asunto para siempre. Nosotros proponemos poner un máximo de 10 jubilaciones mínimas».
En relación al congelamiento de las dietas decretado por Villarruel, agregó: «Entonces, todo el mundo sabe lo que gana un legislador. Pero también la opción de que se pueda renunciar a la mitad o el 100 por ciento de la dieta. Y que no se tenga que hacer una paparruchada del sorteo, que es un escándalo institucional».
Paoltroni apuntó a Santiago Caputo
Paoltroni también disparó directamente contra el asesor presidencial Santiago Caputo, a quien acusó de manipular la estrategia política del oficialismo. «Entre Caputo y el troll center de los termo-mileistas le escriben el diario de Yrigoyen al Presidente. Sobre todo Caputo. Ni siquiera es funcionario, son todas cosas que están mal», señaló.
El senador fue más allá y marcó una clara distancia con la gestión de Milei: «Yo creo que el 2025 nace un espacio de libertad y dignidad. Estamos de acuerdo con la libertad, pero con dignidad». Además, aseguró que no buscarán referencias en Villarruel porque «ella dijo que no va a jugar y no se va a convertir en otra Chacho Álvarez».
En ese sentido, Paoltroni criticó las políticas impulsadas por el oficialismo. «No nos gusta la postulación de (Ariel) Lijo a la Corte Suprema, que hayan frenado Ficha Limpia, que no nos gustan estas cuestiones polarizadas con Cristina Kirchner», afirmó.
Finalmente, en un análisis general sobre el gobierno de Milei, arremetió contra el «triángulo de hierro» liderado por Caputo. «El gran estratega es Santiago Caputo. Yo creo que no mide los riesgos que tenemos por delante, no lo dimensiona. Puede llevar a chocar al gobierno. ¿Qué te parece si gana Cristina Kirchner las elecciones en la provincia de Buenos Aires?», concluyó.