Marcelo Gallardo dejó River a fines de 2022 tras más de ocho años de gestión y lo hizo a pura emoción. Pero el Muñeco no tardó mucho en retornar al club de sus amores. Y cuando lo hizo, los hinchas se ilusionaron con otra etapa extensa del entrenador. Y el propio Gallardo lo aseguró en las últimas horas al hablar de su futuro.
Gallardo habló de la forma en que convence a jugadores de talla internacional para jugar en River y dejar el fútbol de Europa. «Lo siento como un logro. No es fácil volver al fútbol argentino y a la Argentina cuando estás afuera. Tengo que convencer desde el sentimiento. Yo estoy acá porque me gusta y quiero a mi país. River, para mí, es todo. Si yo no sintiera eso, ¿cómo hago para convencerlos a ellos?», dijo el Muñeco.
«No podría hacerlo si a la primera de cambio me quiero ir o gano un torneo y quiero irme a dirigir a otro lado. Yo estoy acá porque quiero estar durante mucho tiempo. Cuando hablo con ellos, les digo que el club está en condiciones para hacer algo bueno», manifestó Gallardo, que así dejó en claro su deseo de ser el DT de River durante varios años más.
«Repatriando jugadores de mucho sentido de pertenencia. Están en una muy buena edad. Hay buena energía, esperemos que se traduzca en buen funcionamiento. Conformamos el mejor plantel posible para tener el mejor equipo posible y que la competencia interna eleve el rendimiento individual de cada futbolista», agregó Gallardo.
«Que en la elección de los jugadores que jueguen haya una dinámica de compromiso y exigencia. Es lo que tratamos de generar. Las cosas fueron muy claras de entrada», dijo también el Muñeco. Que no descartó la llegada de algún jugador más, aunque sí contó que no está buscando otro mediocampista creativo.
«No estoy en esa búsqueda. Tenemos un plantel numeroso. No vamos a dar por sentado nada, porque pueden irse futbolistas y llegar otros, hasta que termine el mercado no lo puedo garantizar. Veremos cuáles pueden ser las posibilidades que se presentan de acá al final», dijo Gallardo.
Gallardo habló de otros temas también, como la competitividad del fútbol argentino. «Son formatos que se han decidido ejecutar y aceptado. A partir de ahí ya ponemos el foco. Si está bien o mal, no tiene sentido. Estamos preparados para afrontarlo. El campeonato argentino es muy difícil. Nuestro país es futbolero, todos tienen espíritu competitivo. Nos sobreponemos a dificultades permanentes. Nadie regala nada y va a hacer las cosas fáciles», dijo Gallardo.