Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Israel denunció que Hamas incumplió el acuerdo de alto el fuego por no liberar a una rehén argentina

Desde la oficina del primer ministro de Israel exigen por la liberación de la argentina Shiri Silberman y de sus dos hijos.

Israel

El Gobierno de Israel denunció que el grupo terrorista Hamas violó en dos ocasiones el acuerdo de alto al fuego. Si bien la liberación de rehenes continúa, desde la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu revelaron que no se está dando bajo las condiciones establecidas y que por ese motivo, que involucra directamente a una argentina, impidieron el retorno de cientos de desplazados al norte de la Franja de Gaza.

Precisamente, desde la oficina de Netanyahu aseguraron que «durante la ejecución ayer (sábado) de la segunda fase del canje, Hamas cometió dos violaciones. Arbel Yehud, una rehén civil cuya liberación estaba prevista para el sábado, no ha sido liberada, y no se ha facilitado la lista detallada de la situación de todos los rehenes», indicaron en un comunicado.

, señaló un comunicado de la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu. “Israel no permitirá el paso de los habitantes de Gaza al norte de la Franja hasta que se haya acordado la liberación de Arbel Yehud, que debía haber sido liberada hoy (sábado)”, advirtió previamente el primer ministro israelí

«Hamas falló en el cumplimiento de sus obligaciones de liberar primero a las mujeres civiles israelíes», aseguró el portavoz del Ejército, Daniel Hagari. Lo que sucede es que de las 33 personas que forman parte de la lista de Hamas, quedan siete mujeres que deben ser liberadas, las cuales tienen prioridad junto a los niños y niñas. En este marco, las mujeres civiles están por encima de las soldados para regresar a Israel.

En el último intercambio, regresaron cuatro soldados a Israel y desde el entorno de Netanyahu creció el enojo porque aún hay dos civiles que siguen prisioneras, entre ellas la argentina Shiri Silberman, de 33 años, y Arbel Yehus, de 29. A pesar de esta disconformidad, el Gobierno israelí aceptó el intercambio y las soldados regresaron con sus familias, aunque quieren que de ahora en más se mantenga lo acordado.

El caso de Shiri Silberman

La rehén argentina fue secuestrada junto a sus hijos, Ariel y Kfir, y su esposo Yarden Bibas. En noviembre de 2023, desde el grupo terrorista Hamas aseguraron que Shiri Silberman y sus hijos, de 3 años y 9 meses respectivamente, habían muerto en un ataque israelí. Sin embargo, desde Israel no confirmaron esta información, por lo que aún aguardan por su regreso con vida.

Como si esto fuese poco, que todavía no haya regresado a Israel y que le hayan dado prioridad a las mujeres soldados aumenta la tensión y crece la incertidumbre acerca del estado de estas tres personas. La familia Bibas se encuentra muy preocupada al respecto y exigen una explicación por este suceso, mientras que el padre de la familia continúa secuestrado y no forma parte de la lista de personas a ser liberadas en esta primera etapa del alto al fuego.