El presidente de la Argentina, Javier Milei, volvió a defender al empresario sudafricano y estadounidense, Elon Musk, tras la controversia generada por un gesto realizado durante la ceremonia de asunción de Donald Trump en Washington. Musk levantó su brazo derecho en un saludo que se comparó con un gesto nazi, lo que desató críticas en redes sociales y en medios internacionales.
«Mientras los imbéciles de izquierda se entretienen con el saludo de Elon (inventando estupideces porque no se aguantan que haya expandido nuestra libertad a costa de que ellos pierdan el monopolio del relato), Elon se entretiene generando conectividad global de celulares!», escribió el economista libertario.
El gesto de Musk, realizado mientras hablaba sobre su visión para el progreso humano, ha sido interpretado por algunos como un saludo nazi o fascista. Sin embargo, la Liga Antidifamación (ADL), organización judía de Estados unidos, descartó estas interpretaciones, calificándolo de un gesto torpe sin intención antisemita.
Milei, quien recientemente compartió escenario con Musk en Davos, también destacó la importancia de las iniciativas del empresario, incluyendo el proyecto Starlink, que busca ofrecer conectividad a internet desde el espacio. Según Milei, Musk es un defensor de la libertad y una amenaza para lo que calificó como «el monopolio del discurso progresista».
El líder de La Libertad Avanza fue aún más contundente en su apoyo a Musk en otro tuit, donde elogió su contribución al progreso y libertad global: «Elon Musk está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos. Su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional», afirmó en su intervención.
El presidente de Israel defendió a Musk
La polémica en torno al gesto de Musk ha dividido opiniones. Mientras figuras como Benjamin Netanyahu han salido en defensa del empresario, destacando su apoyo a Israel, otros lo han acusado de simpatizar con ideologías extremas debido al contexto en el que ocurrió el gesto.?
Creer que Elon Musk hizo el saludo Nazi te convierte en un idiota. Fingir indignación por ello te hace insufrible. Búscate una queja honesta, retrasado/a mental. pic.twitter.com/olBJgQz0ii
— DROSS (@eldiariodedross) January 21, 2025