El dirigente social, Juan Grabois, expresó un fuerte rechazo al aumento de los salarios de los senadores, que podrían alcanzar los $9,5 millones brutos tras el vencimiento del congelamiento de dietas. A través de un contundente mensaje en redes sociales, apuntó contra los legisladores de La Libertad Avanza, incluidos aquellos afines a su espacio político, y cuestionó duramente la actitud de la Cámara alta.
«Francamente me pregunto si a algunos senadores, especialmente los nuestros, les chupa todo un huevo, se cagan en el pueblo o son imbéciles que creen merecerse un sueldo 100 veces superior al que reciben los compañeros de la economía popular sin mover una pestaña ni gastarse una emoción por subirles ese piso», expresó el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
En el mismo mensaje, Grabois instó a los legisladores a actuar con ética y rechazó tajantemente los elevados ingresos: «A los compañeros honestos, les pido que no acepten semejante cosa. Son salarios superiores en dólares a los que cobran en el mundo desarrollado. Es inmoral e inaceptable. Si les gusta tanto la guita, dedíquense a otra cosa».
El dirigente también dirigió críticas a los representantes de La Libertad Avanza (LLA) y lanzó un desafío público: «A los indignados elegantes de LLA les propongo (1) que sus siete senadores renuncien inmediatamente a su dieta (2) que traten el proyecto de la diputada Natalia Zaracho -a quien tanto desprecian- para ordenar definitivamente los sueldos jerárquicos del Estado».
La fuerte denuncia de Grabois a Victoria Villarruel
Asimismo, Grabois insinuó posibles maniobras detrás de los aumentos y la conducción del Senado por parte de Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación. «También me pregunto si Villarruel no estará comprando legalmente voluntades para su soñada asamblea destituyente. En cualquier caso, esto es un asco inaceptable. Espero que no prospere», afirmó.
El incremento salarial en cuestión, que podría llevar los ingresos de los senadores de $4,9 millones a $9,5 millones brutos, ha generado tensiones dentro del Senado y fuertes críticas desde distintos sectores políticos.