El dirigente social del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, lanzó duras críticas contra el presidente de la Argentina, Javier Milei, tras su controvertido posteo en redes sociales relacionado con acusaciones de nazismo. Grabois, en un mensaje cargado de insultos y referencias históricas, cuestionó la postura del libertario y de su entorno.
«Tus amigos son nazis, vos sos un monito arrastrado que se excita por cada maní que le tira la raza aria y la casta trillonaria«, comenzó diciendo Grabois, haciendo alusión a las relaciones internacionales del presidente y su discurso en defensa del empresario Elon Musk, quien realizó un gesto con el brazo levantado similar al nazismo cuando enviaba un saludo simbólico a la tribuna que lo idolatraba.
El dirigente también respondió a la frase de Milei, quien aseguró que iría «a buscar hasta el último rincón del planeta» a quienes considera enemigos de la libertad. Al respecto, Grabois contestó: «¿Qué decís? ¿Que nos van a venir a buscar? Nosotros no estaríamos temblando, ‘facho hijo de puta’«, afirmó con contundencia.
Grabois continuó advirtiendo al presidente sobre las acciones de su gobierno: «Y cuidadito porque nadie te votó para tirano, cada acción inconstitucional tuya o de tus ministros o de tu brazo armado va anotándose en la memoria… A todo Benito le llega su Loreto«. Esta última frase hace referencia a un destino inevitable para quienes actúan de manera autoritaria.
Grabois reivindicó a la izquierda y el peronismo revolucionario
En su mensaje, el dirigente social también reivindicó figuras históricas del peronismo y de la izquierda latinoamericana: «Viva Perón, Evita y el Che. Viva la Patria Grande y la Justicia Social«. Este cierre subrayó su rechazo al modelo económico y político promovido por Milei.
Este cruce se da en un contexto de alta tensión política, donde las acusaciones de autoritarismo, los discursos polarizantes y los debates sobre el rumbo del país han generado controversias constantes. La respuesta de Grabois evidencia el rechazo de sectores opositores a las declaraciones de Milei y su enfoque de gobierno.
Creer que Elon Musk hizo el saludo Nazi te convierte en un idiota. Fingir indignación por ello te hace insufrible. Búscate una queja honesta, retrasado/a mental. pic.twitter.com/olBJgQz0ii
— DROSS (@eldiariodedross) January 21, 2025