Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Ciudad de Buenos Aires declaró «visitante ilustre» a Edmundo González Urrutia

El jefe de Gobierno porteño y su vice destacaron su presencia en el país y pidieron por la liberación de Nahuel Gallo.

Ciudad de BUenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri, declaró ayer como «visitante ilustre» al excandidato a presidente de VenezuelaEdmundo González Urrutia. Este hecho, más allá de la condecoración para el dirigente, es una nueva muestra de apoyo al opositor a Nicolás Maduro, quien hace más de 25 días que tiene secuestrado un gendarme argentino en su territorio.

La distinción del gobierno porteño fue «en reconocimiento al liderazgo de quien representa la esperanza de millones de venezolanos«. En la ceremonia de entrega participaron la vicejefa del Gobierno porteño, Clara Muzzio; el secretario general de relaciones internacionales, Fulvio Pompeo; y la vocera del gobierno porteño, Laura Alonso.

«La lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela se juega en las acciones que tomemos. Desde la Ciudad, respaldamos con firmeza a @EdmundoGU y su lucha por una Venezuela libre. El pueblo venezolano merece recuperar la democracia y la libertad», señaló Jorge Macri en sus redes sociales al momento del anunció.

Por su parte, la vicejafa de Gobierno porteño también se sumó a los mensajes y escribió: «El Presidente Electo de Venezuela, @EdmundoGU, es Visitante Ilustre de nuestra Ciudad. Todo nuestro reconocimiento a su lucha junto a @MariaCorinaYA y el pueblo venezolano contra el dictador Maduro», posteó. En este mismo sentido, compartió un mensaje en referencia a la liberación de Nahuel Gallo.

«Exigimos la liberación del gendarme Nahuel Gallo, detenido ilegalmente por esa dictadura«, agregó la dirigente de la Ciudad de Buenos Aires. Anteriormente, González Urrutia se reunió con el presidente, Javier Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en Casa Rosada, en otra muestra de apoyo a los opositores de Nicolás Maduro.

Tras su encuentro con el Gobierno argentino, el venezolano habló con los medios y subrayó: «Estoy emocionado por el recibimiento que hemos tenido. Muy conmovidos y complacidos por la compañía de los venezolanos y de muchos otros que han estado en estas horas aquí en Buenos Aires con nosotros expresándonos su solidaridad».

«Clamamos por la libertad del gendarme argentino detenido y la de todos los presos civiles y políticos en Venezuela«, completó González Urrutia, quien salió al balcón de la Casa Rosada a saludar a los cientos de compatriotas suyos que viven en Argentina y que se acercaron hasta allí para demostrarle su apoyo.