Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Ciudad de Buenos Aires puso bajo «revisión exhaustiva» contenidos de la ESI

El gobierno porteño bloqueó el material durante el receso escolar y planifican cambios para el ciclo lectivo 2025.

Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Jorge Macri, anunció hoy que los contenidos relacionados a la Educación Sexual Integral (ESI) quedaron bajo «revisión exhaustiva» y serán estudiadas de manera «neutral». De este modo, desde la administración del PRO bloquearon el receso el material al respecto durante el receso escolar y esperan comenzar el ciclo lectivo con un análisis profundo sobre ello.

«Todos los documentos, imágenes, videos, cursos, actividades y bibliografía de esta materia serán objeto de un estudio neutral. Mientras tanto y durante el receso escolar, los contenidos de la ESI que estaban disponibles en páginas oficiales del Gobierno quedan inaccesibles», indicó el comunicado sobre esta medida tomada por el Ministerio de Educación.

En septiembre del 2024, la administración a cargo de Macri había anunciado una modificación de la currícula en la educación primaria de la Ciudad de Buenos Airesque agregaba «contenidos claves para el siglo XXI» y «adopta un enfoque práctico y conciso e introduce metas e indicadores de logro».

Críticas a la medida

El anuncio del Gobierno porteño generó críticas, entre ellas, de María Bielli, legisladora porteña de Unión por la Patria. «La ciudad de Buenos Aires fue pionera en Educación Sexual Integral, y se fue construyendo un archivo muy diverso y valioso que ha sido -hasta hoy- una herramienta indispensable para las y  los maestros de la ciudad y del país», indicó. 

«¿Qué significa ´revisión neutral´ @jorgemacri @mechimiguel? No se quieren quedar atrás en la carrera antiderechos, no? Nos gustaría que nos expliquen porque estamos bastante hartos de las palabritas que juegan a las escondidas para sacarle derechos y tranquilidad a los niños, niñas, adolescentes y sus familias», expresó la legisladora.

Otro de los que salió a repudiar la decisión fue el legislador de izquierda Gabriel Solano, que acusó a Macri de haberse sumando a la «campaña liberfacha». «Esto es muy grave: ?@jorgemacri se suma a la campaña liberfacha contra la ESI. Quizás lo haga para que los hermanos Milei le tiren una soga y le ofrezcan una lista única en CABA entre el PRO y la Libertad Avanza. Pero lo más probable es que ya sea demasiado tarde», agregó.