Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La política argentina repudió el secuestro de María Corina Machado a manos de agentes de Nicolás Maduro

Miembros del Gobierno Nacional y sus aliados condenaron el secuestro de la líder opositora durante las manifestaciones en Caracas.

A raíz del secuestro de la líder opositora venezolana María Corina Machado, distintos miembros de la política argentina condenaron al régimen de Nicolás Maduro y llamaron a su liberación inmediata. Corina Machado reapareció en una marcha en Chacao, en la capital venezolana Caracas, para encabezar las masivas manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro. Mientras intentaba dejar las inmediaciones, la dirigente opositora fue interceptada por miembros del régimen, quienes la mantuvieron cautiva por más de dos horas para luego liberarla.

Desde el Gobierno nacional arremetieron contra el régimen de Nicolás Maduro y expresaron su preocupación por la situación de Corina Machado. El primero en hablar fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien aseguró que el presidente Javier Milei estaba al tanto de los sucesos en Caracas. «Nuestra postura es en favor de la libertad, la democracia y el pueblo venezolano«, señaló Francos en una apresurada entrevista en medio de una manifestación frente a Casa Rosada en apoyo a Venezuela.

Por su parte, al poco tiempo de conocerse del secuestro, el presidente Javier Milei compartió su «extrema preocupación por el ataque criminal del chavismo contra Corina Machado». «En un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes del régimen chavista dispararon contra su escolta y la secuestraron violentamente frente a miles de manifestante«, enfatizó el presidente.

Además, Javier Milei reiteró reconocer a Edmundo González Urrutia como «presidente electo». «El presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos regionales a repudiar el ataque contra la líder opositora y exigir el fin del régimen socialista que dejó a millones de venezolanos en la pobreza«, terminó declarando el presidente. En sintonía con los dichos del presidente, el legislador porteño y hombre de confianza de Javier Milei, Ramiro Marra, también condenó los sucesos y disparó contra el kirchnerismo: «Esto deja en evidencia a la izquierda y al kirchnerismo al no manifestarse en esta situación. Ellos fueron durante muchos años cómplices del régimen»

De la misma forma hablaron Mauricio y Jorge Macri. A través de X, el presidente del PRO fue conciso con su pedido. «No vamos a abandonarte, María Corina. ¡Venezuela será libre!«, enfatizó Mauricio Macri. Por su parte, el jefe de Gobierno Porteño «reafirmó su compromiso de acompañar al pueblo venezolano y denunciar las violaciones sistemáticas de derechos humanos». «Es tiempo de que Venezuela recupere su libertad«, cerró el mandatario porteño.