La polémica por el caso del conductor de Uber Moto, al que le secuestraron el vehículo por un incidente con una pasajera en estado de ebriedad, sumó un nuevo capítulo. Viviam Perrone, referente de la asociación civil Madres del Dolor, criticó al legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, por intervenir para recuperar la moto sin que se pagara la multa correspondiente.
Perrone expresó su rechazo en redes sociales: «Qué pena que no le hiciste respetar la ley vial como cualquier ciudadano. No hacía falta que lo acompañes. Se paga la multa y listo. Las leyes hay que respetarlas. Y si no te gusta, cambiala. Eso intentamos desde Madres del Dolor, pero pocos ayudan. Es más fácil la foto».
El caso comenzó cuando Ciro, un joven de 19 años que trabaja como conductor de Uber Moto, fue detenido en Palermo. Aunque su test de alcoholemia dio negativo, su pasajera tenía 0.9 gramos de alcohol en sangre. Esto llevó a que las autoridades secuestraran la moto y le labraran una multa, mientras que la mujer se fue caminando sin más sanciones.
Marra tomó conocimiento del incidente a través de redes sociales y decidió acompañar a Ciro para recuperar el vehículo. Basó su intervención en un artículo del Código de Tránsito que indica que, en casos similares, la infracción debe recaer sobre el pasajero.
Las Madres del Dolor defendieron a los agentes de tránsito
Perrone cuestionó esta postura y argumentó la importancia de respetar las leyes existentes: “Mundialmente es así porque el pasajero te puede desestabilizar. La App le debería dar un alcoholímetro al conductor, por su vida. La ley es así. Hay que respetarla. Si no, ¿a mí me hacen una multa y lo llamo a Marra para que me la saque?”.
Por ahora, Marra no se pronunció sobre las críticas recibidas, aunque su foto con Ciro tras recuperar la moto sigue generando reacciones divididas en redes sociales.
@marraramiro Misión cumplida ? Recuperamos la moto de Ciro. #Marra #RamiroMarra #Milei #JavierMilei ? sonido original – RAMIRO MARRA