La diputada nacional Lilia Lemoine volvió a protagonizar un fuerte cruce verbal contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, con quien mantiene tensiones abiertas desde hace meses. En una entrevista reciente, Lemoine no ahorró calificativos, tildando a Villarruel de “garrapata”, “sanguijuela” y acusándola de vivir políticamente a la sombra de Javier Milei.
«Los votantes de Villarruel no existen»
Las declaraciones de Lemoine se produjeron tras considerar que Villarruel tiene la “fantasía” de que el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones presidenciales de 2023 fue gracias a su figura.
«Los votantes de Victoria Villarruel no existen, es un call center en Twitter. No es real. Simpatizaban con ella por Milei,» sentenció la diputada en LN+. Además, destacó que, a su entender, quien realmente sumó votos decisivos a Milei fue Patricia Bullrich, exlíder de Juntos por el Cambio, cuyo apoyo en el balotaje frente a Sergio Massa fue clave: «La que nos sumó votos fue Patricia Bullrich.»
Bloqueo en redes y tensiones históricas
Lemoine también reveló que Villarruel la tiene bloqueada en X (antes Twitter) desde septiembre del año pasado, tras un intercambio que tuvieron sobre un acuerdo entre Argentina y el Reino Unido relacionado con las Islas Malvinas.
«Estoy bloqueada desde el año pasado. Lo hizo un día por el tema de las Malvinas y su posteo antiimperialista. Yo solo compartí un comentario y ella saltó como leche hervida, sin pensar en lo que significa para todos aquellos que perdieron familia allá, como el caso de una de nuestras diputadas,» relató Lemoine.
La diputada recordó además que ese episodio marcó el inicio de su distanciamiento con Villarruel, quien, según Lemoine, comenzó a adoptar actitudes que incomodaron a otros integrantes de LLA: «Desde llamar ‘jamoncito’ al Presidente hasta hacer su propia campaña. Eso se lo disculpamos en su momento, pero a todos nos molestó.»
Opinión sobre el distanciamiento entre Villarruel y Milei
Consultada sobre la relación actual entre el presidente Javier Milei y su vice, Lemoine descartó que haya una ruptura definitiva:
«Yo no creo que sea una ruptura del Presidente con la Vicepresidenta. Es la Vicepresidenta siguiendo su propio camino, olvidándose de cuáles son sus funciones como presidenta del Senado,» opinó en LN+.
Finalmente, Lemoine lanzó una crítica sobre la actitud de Villarruel en los momentos más complejos del gobierno: «Cada vez que el Gobierno pasó por un momento difícil, antipático por todas las medidas que se tomaron, ella guardó silencio y saltó recién cuando la ola se daba vuelta.»
Un enfrentamiento que expone tensiones internas
Las declaraciones de Lilia Lemoine dejan en evidencia las divisiones internas que atraviesan La Libertad Avanza. Si bien la relación entre Javier Milei y Victoria Villarruel se mantiene formalmente intacta, los cruces entre referentes del espacio reflejan tensiones que podrían afectar la cohesión del gobierno en los próximos meses.