La diputada libertaria Lilia Lemoine volvió a expresarse en contra de la vicepresidente, Victoria Villarruel. En esta ocasión, le remarcó su demora para suspender el aumento de las dietas del Senado.
Lemoine hizo público su festejo al colocar un «Excelente» en mayúsculas. Sin embargo, no dejó pasar la disputa que atraviesan Villarruel con el presidente Javier Milei. Debido a diferentes cuestiones durante el año, la vicepresidente se ha encargado de ser, en ocasiones quien obstaculiza la linea ideológica de La libertad Avanza.
Por ello, Lemoine se lamentó con: «Qué pena que esperaste para hacerlo solo cuando la repercusión del tema fue enorme. En fin…» Esto podría haber quedado solo ahí, de no ser que la diputada decidió ir a fondo, republicando posteos de la militancia libertaria en contra de la diputada.
«Que siga tocando la campanita»
Si algo puede la opinión pública resaltar de la dinámica que existe dentro de La libertad avanza y el gobierno, es su horizontalidad. Dentro del gobierno no existen jerarquías, o al menos es lo que Lilia Lemoine hace comprender continuamente. En especial, cuando se trata de su tensión con Villarruel.
En la red social X se ha referido a ella con el apodo que los militantes opositores al gobierno le supieron crear. Esta manera despectiva de tratar a quien encabeza el máximo órgano legislativo coloca en una posición incómoda a la vicepresidente.
En TN, Lilia Lemoine señaló: «no es que no la quiero, es que no hay tiempo para personalismos». A la diputada le marcaron las enseñanzas del primer vicepresidente de Menem, Carlos Ruckauff. En este sentido, Lilia Lemoine planteó que su principal molestia con Villarruel se vincula con «la manera en que ella prioriza su imagen positiva, antes que el bienestar del país».
Para la diputada, Villarruel es «casta». En ese caso, la vicepresidente libertaria debería «irse con la casta» o «escuchar más a Ruckauff». Además, Lemoine señala que la molestia de Villarruel surge porque «no le tocó el Ministerio de Seguridad».
Por otro lado, Lemoine señaló que el gobierno «tiene que tomar una y otra medidas que son antipáticas para la gente, como el ajuste, el recorte al presupuesto universitario». En este punto, la diputada señala que Villarruel debería simplemente delimitarse a hacer lo que Javier Milei requiere.
Luego de eso acusó a la presidente del Senado de «sonreírle al kirchnerismo» y “decir lo que le convenga” con el fin de mantener una imagen positiva. «Eso está mal, cuando uno está al lado de alguien está en las buenas y en las malas, no está en las buenas nada más», agregó.
Finalmente, en su misma red social, Lemoine les envió un mensaje a los militantes kirchneristas. Teniendo en cuenta que son el único bloque que no solicitó el congelamiento de las dietas, la diputada apuntó contra ellos. «Kirchnerista: tus senadores se multiplicaron el sueldo hasta 9.5 millones mientras estamos en emergencia económica», acusó.