Valentín Gómez ha sido uno de los protagonistas del Mercado de Pases, ahora y en la anterior ventana de transferencias. El marcador central, figura del fútbol argentino y campeón con Vélez, estuvo cerca de River, pero no pasó la revisión médica en Italia. Y ahora, tras una intervención de Marcelo Gallardo, Valentín decidió dónde jugar.
«Son nueve millones de euros, diez millones de dólares. Hace un rato, el presidente y director deportivo accedieron a ver esta propuesta. El jugador no juega, la idea es que antes del fin de semana esté viajando, en principio a Italia. La oferta es de un grupo inversor, por eso no podemos confirmar a dónde sería», contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en TyC Sports.
«El club que más gusta de este futbolista es el Bologna de Italia. El futbolista es Valentín Gómez, de Vélez. La oferta es de 10 millones de dólares de parte de un grupo inversor, que no sería el de Foster Gillet. Y el club que más cerca está o que mostró más interés es el Bologna, donde juegan Santi Castro y Benjamín Domínguez», agregó el periodista.
Desde un principio, la idea del defensor de Vélez era emigrar a Europa, pese al interés de River por él. «El jugador va a pedir que el pase se haga, él quería cerciorarse de que lo ubiquen en Europa. Al futbolista le dijeron que está confirmado», dijo García Grova.
El periodista, además, contó qué pasó entre el jugador y River con la intervención de Gallardo. «Hay dos versiones. Antes de que llegue Martínez Quarta, del lado de Valentín Gómez cuentan que Gallardo lo llamó y que no notaron convencido a Gallardo. La versión del lado de Gallardo es que no lo llamó», dijo García Grova.
El propio Gómez contó detalles de su fallida llegada a River. “Estuve leyendo que yo tenía una buena relación con River, pero no es así. Cuando se cayó el pase, el único que me llamó fue mi papá, después no me llamó nadie. No está bueno que ocurran esas cosas, un llamado hubiera sido lo lógico. Pero fue lo mejor para todos. En el medio, echaron al entrenador y lo entendí”, dijo en diálogo con ESPN hace algunas semanas.
¿Qué pasó con Valentín Gómez?
“Valentín Gómez dijo que cuando se cayó su pase al City Group y después iba a jugar en River, nadie de River se comunicó con él. Y él se había comunicado con alguien de la secretaría técnica, ese alguien era Leonardo Ponzio. También habla muy mal de River, de los secretarios técnicos de Enzo Francescoli que es el líder y de Leonardo Ponzio y los dirigentes de River que no levantaron el tubo”, agregó el periodista«, contó a su vez el periodista Renzo Pantich.