El inicio de 2025 arrancó con un hecho trágico en Argentina, protagonizado por un importante jugador que estuvo en el radar de River y que es figura del Corinthians de Brasil, que dirige Ramón Díaz. Se trata de Rodrigo Garro, el futbolista de pasado en Talleres de Córdoba, quien protagonizó un accidente fatal.
«Es un hecho lamentable, una tragedia, le ha cambiado la vida a dos familias en cuestión de segundos», contó David Iván, abogado de Garro, en declaraciones a Radio La Red, luego del accidente que terminó con la muerte de un motociclista en La Pampa tras chocar con la camioneta que conducía Garro.
«Desde el punto de vista de Rodrigo, había tenido una pequeña cena familiar, iniciaba el día de su cumpleaños en la madrugada del sábado, cuando ocurre el accidente», agregó el abogado. Se supo que Garro dio positivo en medio gramo de alcoholemia, pero para el abogado no es agravante. «El código penal prevé que el agravante empieza en el gramo, por eso la imputación es por homicidio culposo», aseguró.
«Rodrigo se trasladaba en una camioneta por una calle diagonal, al salir en una curva amplia, acciona la luz de giro, se trasladaba despacio a un evento en la ciudad. Y lamentablemente, cuando fue a girar, no hubo forma de advertir que por la misma calle, en sentido contrario, transitaba una persona en motocicleta. Presumiblemente sin luces, ni casco y a alta velocidad», contó el abogado.
«Cuando asimiló el golpe, frenó y encontró a la persona tirada. El chico falleció a los minutos. Una vecina enfermera intentó preservarle el cuello, pero falleció en el lugar. Un chico de 30 años, Rodrigo está consternado por esta situación», manifestó también el defensor de Garro.
«Estamos recopilando imágenes de las cámaras, todas estas cuestiones se van a aclarar en su debido momento. Se deben hacer algunas pericias, no solamente sobre los vehículos, sino también sobre la persona que venía manejando para ver si venía en estado de intoxicación o no y en qué estado venía, porque como se hace de una parte, se le hace también a la otra», contó también el fiscal Francisco Cuenca durante la primera audiencia, según recoge TyC Sports.
Garro, en tanto, viajó a Brasil para sumarse a la pretemporada de Corinthians. «Consideramos que no hay peligros procesales, en principio, porque la persona se ajustó a derecho. Por lo tanto, no se pidió ninguna media de coerción», dijo el fiscal. Y el que habló fue Ramón Díaz. «Ciertamente es una situación muy difícil, pero se va a resolver. Tengo mucha fe en la Justicia de Argentina», dijo el riojano.