Los ministros de Defensa y Capital Humano, Luis Petri y Sandra Pettovello respectivamente, se reunieron junto a sus equipo para discutir en conjunto iniciativas para «mejorar el Servicio Militar voluntario«. Desde las dos carteras del Gobierno Nacional buscan impulsar programas educativos dentro del Servicio Militar para «brindar todas las posibilidades formativas a los soldados».
Petri compartió un pequeño video de la reunión a través de su cuenta de X y comentó: «En el Gobierno del presidente Javier Milei, trabajamos en el presente de los jóvenes para mejorar su futuro. Desde el Ministerio de Defensa de la Nación mejoraremos el Servicio Militar obligatorio con una instrucción integral moderna. Junto a la ministra Sandra Pettovello y al Ministerio de Capital Humano, brindaremos todas las posibilidades para la culminación educativa de nuestros soldados».
En el Gobierno del Presidente @JMilei, trabajamos en el presente de los jóvenes para mejorar su futuro. Desde el @MinDefensa_Ar mejoraremos el Servicio militar voluntario con una instrucción integral moderna y, junto con la Ministra @SPettovelloOK y el @MinCapHum_Ar, brindaremos… pic.twitter.com/POchfftRNZ
— Luis Petri (@luispetri) January 9, 2025
En Argentina, los jóvenes de entre 18 y 24 años pueden inscribirse al Servicio Militar Voluntario para formar parte de las Fuerzas Armadas. Durante la formación de los jóvenes se les instruye en actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como en áreas administrativas igual de necesarias para el correcto funcionamiento del Ejercito. Para estas áreas, el Gobierno nacional instruye a los jóvenes con conocimientos básicos que buscan ser profundizados con la nueva iniciativa de los ministros.
El objetivo del Servicio Militar Voluntario es que los jóvenes que decidan unirse refuercen la defensa nacional, además de contribuir a otras áreas como las Unidades, Bases, dependencias y distintos organismos administrativos de la Fuerza Aérea Argentina.
La vuelta del Servicio Cívico
A modo de «acompañar» el programa militar, días atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que su área en colaboración con Capital Humano volvería a implementar el Servicio Cívico. El programa nació en 2019 durante la presidencia de Mauricio Macri, pero luego descartado por el gobierno de Alberto Fernández. El objetivo de Bullrich con esta iniciativa, que regresará en 2025, será formar en «la disciplina, el respeto y los valores» a jóvenes de entre 18 a 24 años que no estudien ni trabajen. En este caso, la formación estaría a cargo de Gendarmería Nacional y de Capital Humano