Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Margarita Stolbizer fulminó a Javier Milei tras el discurso en Davos: «Es un ayatollah con peluca»

«Negar el cambio climático, el feminismo, la igualdad y diversidad de género o la libertad de pensamiento es como escuchar a la ortodoxia del régimen iraní», señaló Stolbizer.

Margarita Stolbizer

La diputada de Hacemos Coalición Federal (HCF), Margarita Stolbizer, arremetió contra el presidente de la Argentina, Javier Milei, tras su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, en el que criticó las políticas de género, el feminismo y el cambio climático. En un mensaje publicado en la red social X, Stolbizer expresó: «Un ayatollah con peluca. No hay registro de alguien que haya esparcido tantas barbaridades y odio en un foro mundial».

Stolbizer comparó el discurso de Milei con «la ortodoxia del régimen iraní» y cuestionó su rechazo hacia los derechos de género y la diversidad. «Negar el cambio climático, el feminismo, la igualdad y diversidad de género o la libertad de pensamiento es como escuchar a la ortodoxia del régimen iraní», señaló. Además, recordó el polémico tuit del mandatario en el que utilizó insultos hacia sus opositores. «Ayer mandó a perseguir ‘zurdos hijos de puta’. Hoy dijo que una ideología es ‘un cáncer que hay que extirpar'», agregó.

En su intervención en Davos, Milei calificó al «wokismo» como una «epidemia» y afirmó que políticas como la diversidad de género son «prácticas abyectas» que deben ser eliminadas. Además, se refirió a la ideología de género como una «distorsión cultural» y la vinculó con abusos e intervenciones en menores, algo que describió como «experimentos escandalosos». El mandatario argentino concluyó que el «wokismo» es un sistema de pensamiento único que busca controlar las sociedades libres?.

Stolbizer también criticó el impacto de las posturas del presidente en la imagen internacional de Argentina: «Descontrolado, ya se le salió todo el maquillaje. Nada queda de liberal. Es más bien un conservador medieval que da vergüenza ajena. Su necesidad de sobresalir nos aísla», afirmó. Según la diputada, las declaraciones del libertario alejan al país de «capitales serios que invierten a largo plazo».

Stolbizer le pidió más serenidad a Milei

Aunque Stolbizer reconoció algunos logros del gobierno, como la reducción de la inflación, advirtió sobre los riesgos de gobernar con una retórica extrema: «Bajar la inflación y equilibrar el gasto está muy bien, pero no habilita a gobernar con semejante grado de desequilibrio y violencia».

El discurso de Milei en Davos generó fuertes reacciones en la arena política. Mientras sus seguidores celebraron su defensa de los valores del liberalismo y el «sentido común», críticos como Stolbizer lo acusan de fomentar divisiones y de adoptar un tono ultraconservador que podría perjudicar la posición de la Argentina en el escenario internacional.