Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri criticó a Javier Milei por no incluir el Presupuesto en extraordinarias

El PRO a través de un comunicado en redes sociales expresó que la decisión «nos aleja de la democracia participativa y refuerza una visión autoritaria».

Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó hoy al mandatario Javier Milei por no incluir en el temario de sesiones extraordinarias el Presupuesto 2025. De esa manera, señaló que el actual Jefe de Estado tiene una «visión autoritaria» en la que «no hay espacio para el debate ni la construcción conjunta» haciendo referencia a un posible acuerdo con el PRO.

En ese sentido, a través de un comunicado, el partido amarillo señaló: «Este enfoque nos aleja de la democracia participativa y refuerza una visión autoritaria, donde no hay espacio para el debate ni la construcción conjunta». De esa manera, la fuerza dio su postura sobre la convocatoria del Gobierno a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación desde el 20 de enero y hasta el 21 de febrero.

Así, si bien respaldó la iniciativa, lamentó que no se incluyera el Presupuesto 2025 en el paquete de proyectos. Es que según ellos, se trata de «una herramienta esencial que no solo organiza, proporciona previsión e impone límites, sino que también fomenta el consenso democrático». Asimismo, indicaron que «su exclusión evidencia una preocupante falta de vocación de diálogo, especialmente en un momento político que exige amplios consensos».

Bajo ese marco, Macri sentó postura a través del documento partidario en momentos en que se discute una eventual postulación suya en las elecciones legislativas. Al mismo tiempo, las declaraciones del partido se dan en medio de las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para alcanzar un acuerdo electoral.

¿Mauricio Macri será candidato en las próximas elecciones?

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró en un acto por los 20 años de la Ciudad de Buenos Aires que el expresidente y líder del PRO podría ser el cabeza de lista. En ese sentido, sostuvo: «Ojo que una vez dijeron ‘Armen un partidito y ganen las elecciones’ y lo hicimos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato, me va a matar ahora».

De esta manera, subió a su primo a la contienda electoral, aunque el rumor ya comenzó a correr desde la última reunión de la cúpula del PRO, en el encuentro que definieron la estrategia a implementar. A pesar de que todavía no está confirmado, hace varios días que se instaló el rumor de que Mauricio Macri podría ser uno de los candidatos del PRO.

Es que el exfuncionario quiere volver a aparecer en el debate político y cree que como aliado de Milei su lugar está asegurado, aunque sin poner en riesgo la posición del espacio que él mismo fundó. Precisamente, la idea del PRO es que si los libertarios deciden no aliarse a ellos, no les cederán lugar y pondrán al expresidente como candidato a senador para mantener el más del 10% de los votos que suele sacar.