Corría el año 2002 y las consecuencias de la crisis de 2001 eran evidentes en todo el país. En este sentido, miles de familias atravesaban la peor situación de hambre, generando una gran desesperación. Puntualmente, “Barbarita” fue entrevistada por Jorge Lanata en aquel momento y conmovió a la Argentina con su historia. Actualmente, su situación cambió gracias a ese encuentro y no dudó en agradecerle al periodista.
A través de un móvil con «Mediodía Noticias», la mujer de 31 años contó sus sensaciones por la muerte de Jorge Lanata. En este aspecto, expresó: «Hoy lo que me invade es tristeza. Me quedo con los mejores recuerdos. A él lo tengo como una persona maravillosa. Una persona especial, muy valiente. Gracias a él, yo estoy donde estoy y mi familia también».
Posteriormente, Barbara aseguró que gracias a la visibilización de su encuentro con Jorge Lanata, su situación cambió para bien. Además, manifestó: «Actualmente, tengo dos hijos, estoy trabajando. Vivo sola en mi casa, tengo una casa propia. Y la verdad es que me encuentro bien. Gracias a Dios me encuentro bien».
Por otro lado, la joven aseguró que se contactó con el entorno de Jorge Lanata para desearle un mejor. Puntualmente, declaró: «Yo tuve contacto directo con él, cuando se cumplieron los 12 años. Siempre tuve contacto con gente de su alrededor. Hace poquito tuve contacto con su hija, Bárbara Lanata. Me animé a escribirles por Instagram porque sabía la situación que estaban atravesando. Y quería recordarle que yo lo tengo presente siempre. Quería mandarle mis agradecimientos. Y pedía que se recupere pronto».
Finalmente, la tucumana destacó la mejoría de su situación en económica, luego de su encuentro con Jorge Lanata. Por último, agregó: «Cambió mi vida. Las ayudas económicas nos vinieron muy bien, gracias a Dios. Mi familia hoy tiene un lugar donde estar, un plato de comida en la mesa. No nos falta nada, tampoco nos sobra. Estamos bien así».
«Se me ocurrió ir a cuidarlo»: Gabriel Levinas contó como fue su encuentro con Jorge Lanata en Navidad
A través del «Diario de Mariana», Levinas contó la situación que vivió junto a Jorge Lanata en vísperas de Navidad. En este aspecto, expresó: «Hay mucha gente que no es agradecida, y yo lo soy. Lo quiero mucho a Jorge. Yo no soy católico y en mi familia no se festeja la Navidad. Se me ocurrió ir a cuidarlo a Jorge. Yo tengo permiso de ambas partes».
Posteriormente, el crítico aseguró que Jorge Lanata estaba sedado, por lo cual no pudo hablar con él. Además, manifestó: «Él hizo cosas maravillosas por mí. Estoy agradecido, y además lo quiero. Jorge estaba muy sedado esa noche, porque le habían hecho una pequeña intervención. Le puse un audio de un poema que me mandó Flavia Pittella. Pero no pudimos hablar como otras veces».
Por otro lado, Levinas destacó la fortaleza de Jorge Lanata, luego de varios meses internado. Puntualmente, declaró: «Si hay alguien que ha luchado, es Jorge. Es descomunal. Tiene una fuerza de rinoceronte. Así es con todo en la vida: una idea, un programa, un documental… lo da todo. El optimismo es clave», aseguró sobre su amigo.